Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de junio de 2012

Azul Ciudad Cervantina será tema de dos ponencias en la Universidad de Oviedo

La Asociación de Cervantistas, la Universidad de Oviedo y la Cátedra Emilio Alarcos Llorach convocaron el VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas que tendrá lugar desde este lunes 11 al 15 de junio de 2012 en la Universidad de Oviedo (España). Habrá presentaciones sobre Azul , ciudad Cervantina.

El congreso constará de varias sesiones plenarias y un número limitado de comunicaciones que versarán sobre cualquier aspecto relativo a la vida y obras de Miguel de Cervantes Saavedra. Como novedad de este congreso, los grupos de investigación sobre temas cervantinos podrán presentar paneles colectivos de 40 minutos.
En esta ocasión estará presente el ya conocido amigo de nuestra ciudad y Catedrático de Filología Romántica de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Lucía Mejías, presentando: Azul Ciudad Cervantina, una experiencia singular (y casi quijotesca). Por otro lado, desde la Université de Lillé, Benédicté Torres presentará: Un diálogo entre texto e imagen: Miguel de Cervantes y Miguel Rep. Ambos, mostrando la experiencia de Azul como una Ciudad Cervantina en el marco de un proyecto que se va expandiendo y abriendo al mundo, donde además no solo mostramos lo quijotesco, sino también nuestras raíces pampas y originarias que tanto han marcado nuestra historia de inmigración y diversidad cultural.
 



COMPARTIR:

Comentarios