LOCALES

2 de octubre de 2014

Registro para elaboración artesanal de alimentos y comercialización

Todos los artesanos que elaboren productos alimenticios deben tramitar un registro en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) para poder comercializar sus productos en las ferias Municipales locales y en las de los Municipios con los cuales se haya firmado un convenio para tal fin

Los productos que se podrán elaborar son aquellos de bajo riesgo epidemiológico, siendo: dulces, mermeladas y jaleas, frutas untables, dulces sólidos, almíbares, frutas confitadas/abrillantadas/almibaradas, chocolates, bombones de fruta, turrones, garrapiñadas/maní con chocolate/peladillas, pan, galletitas y bizcochos, facturas sin relleno de cremas que necesiten refrigeración, alfajores, tortas fritas/ buñuelos/churros/pasteles, harinas artesanales, encurtidos en vinagre, hortalizas en vinagre/chutney, cerveza artesanal, licores, vinagres aromatizados, y chimichurri.

 La inscripción es de carácter obligatoria, y para iniciar el trámite se deben dirigir a ADELO (Moreno Nº 2765) de lunes a viernes de 08.30 a 14 horas.

 Como primer paso, se completa el Anexo Nº1 de la mencionada Ordenanza Municipal, donde se les solicitará información respecto al lugar de elaboración, los productos que se elaboran.

 La ordenanza también establece que para poder comercializar los productos en las ferias, los elaboradores de alimentos recibirán diferentes capacitaciones, inspecciones en las salas de elaboración, análisis de los productos elaborados y luego obtendrán el certificado con una vigencia de 2 años.

 Para mayor información comunicarse con la ADELO al 422195 o con la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología al 423737.

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