Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2014

Último fin de semana para visitar la muestra de Bernasconi

Se exhibe en el Centro Cultural Municipal San José hasta el 5 de octubre. Como cierre se presentará una obra de títeres para chicos.

La Fábrica de Fantasías se exhibe hasta este domingo en el Centro Cultural Municipal San José.

Se invita a disfrutar de una exposición interactiva y educativa que transformó al Centro Cultural en un verdadero cuento ilustrado. Un verdadero espacio para que grandes y chicos puedan experimentar, explorar y aprender.

Como cierre de la muestra, se presentará, a la gorra, el espectáculo de títeres “Los Tres Mosquetones” de la Compañía Simperos. El papá de Toño, un niño de siete años, se dedica a la pesca artesanal y hace meses que por alguna extraña razón no encuentra merluzas ni ningún otro pez en el mar. El niño conoce a Coco, un caracol que le cuenta sobre “el gigante de los ojos brillantes” que se come toda la merluza. Toño junto a Coco y la gaviota Gustavo: “Los tres mosquetones”, se hacen a la mar en el barco del padre para vencer al monstruo. Los tres amigos vivirán una aventura llena de acción, suspenso y humor. La historia esta enmarcada en la década de los '90, cuando se permitió a los buques extranjeros pescar dentro del territorio argentino y los pescadores artesanales se quedaron sin su fuente de trabajo.

El espectáculo se presentará el domingo 5 de octubre desde las 17 horas en el Patio del Centro Cultural.

“Sábados Familiares”

Los días sábados están dedicados a las familias en el Centro Cultural Municipal “San José”. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar en conjunto la actividad propuesta.

Desde las 17 horas ponemos a prueba nuestra imaginación, abrimos bien los oídos y preparamos nuestras manos, es la propuesta para una nueva jornada de los Sábados Familiares. Este sábado se realizará una actividad especial para festejar la primavera.

En el marco de la muestra de Pablo Bernasconi, aprenderemos algunas técnicas convencionales de dibujo y diseñaremos un personaje que se enmarque en el espacio de “Los Super-premios”, o bien una prueba de invento a la manera del “Capitán Arsenio”.

A cargo del prof. Diego Pardo, que dicta clases de historietas en el Taller VEO (Viñetas en Olavarría). Destinado a niños de 4 a 11 años.

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se recuerda que se requiere inscripción previa y que el cupo es limitado. Además los niños que concurran deberán contar con la compañía de al menos un adulto.

Por informes e inscripción comunicarse con el Centro Cultural a los teléfonos 418801/ 02– 411732.

Visitas guiadas participativas

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra “La fábrica de fantasías” de Pablo Bernasconi en el Centro Cultural, de lunes a viernes a las 11:30 y 18:00 horas, y sábados y domingos a las 16:00, 17:00,18:00 y 19:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios