CAMPO

3 de octubre de 2014

Remate de La Maria Luisa en Recalde.

En una jornada muy fría, se llevó a cabo ayer en la localidad de Recalde. el 2° remate anual Angus de cabaña La María Luisa de Ortiz y como invitada, La Reforma de Zaldua





Desde temprano, la gente se concentró en las instalaciones feria donde pudieron recorrer los distintos lotes que presentaron ambas cabañas.
Las ventas estuvieron a cargo de la fir
ma Lartirigoyen y Oromí SA junto a Guillermo Sorsoli.
En horas del medio día, se llevó a cabo un almuerzo al que concurrieron unas 250 personas y que estuvo muy bién atendido por la gente de la Cooperadora de la escuela y el jardín de la localidad.
Para este evento, Guillermo Sosoli, inauguró un gran quincho para recibir a la gente que almorzó muy comodamente.
Luego del almuerzo, la gente se congregó en la pista de ventas donde comenzaron los negocios a travéz del martillo de Ignacio Oromí que otorgó un plazo de 90 días libres para el pag
o mas 90 días con el 3% de interés y la posibilidad de usar las distintas tarjetas agropecuarias.
Al comienzo, el Sr Matías Nossi de la Asociación de Angus hizo entrega de presentes a las dos cabañas en nombre de la Asociación.
A continuación, Alejandro Ortiz de cabaña La María Luisa, hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de todos los presentes y dando algunas presiciones sobre los reproductores que salieron a la venta.
Arrancó el remate con toros puros de pedigree de la María Luisa. Se subastaron 5 toros de pedigree a un promedio de $ 31.800 con un máximo de $ 35.000 por el AD37 hijo de Tres Marís Falucho con 832 kilos de peso. El mínimo fue de $ 30.000.
Luego se vendieron 42 toros Angus puros controlados a un promedio de $ 23.190 con un máximo de $ 32.500 por el 1163 y el 1181 ambos hijos de Net Worth de 905 y 916 kilos de peso. El mínimo fue de $ 17.000. Quedaron 17 toros sin vender,
De La Reforma de Zaldua, se substaron 11 toros puros controlados a un promedio de $ 20.454 con un máximo de $ 25.000 por un hijo de Net Worth Huaca Curú
de 650 kilos y un hijo de Zorzal 48 de 660 kilos. El mínimo fue de $ 17.500.
A continuación, se subastaron 29 vaquillonas puras controladas paridas y con servicio de vuelta de La Maria Luisa a un promedio de $ 13.279 con un máximo de $ 13.300 y un mínimo de $ 13.200.
37 vaquillonas preñadas parición primavera servicio de Casimiro de La María Luisa a un promedio de $ 11.302 con un máximo de $ 12.000y un mínimo de $ 11.000.-
33 vaquillonas preñadas parición otoño de La Maria Luisa promedio $ 9.448 con un máximo de $ 10.000 y un mínimo de $ 9.000.
Finalmente, se subastaron 10 vaquillonas controladas preñadas de La Reforma de Zaldua a $ 11.100 cada una.
Compradores: Rancho Nuevo, Osvaldo Lovecchio, El Quebracho, La Esperanza, Piú, De Los Heros, Sierra, El Triángulo, Rendón, Media Legua, Rodacam, Astiz, García, Martín Crotto, Etchevehere, Erro, Alfredo Porto, Patricio Maclin, Don Virgilio, El Destino, El Jaguel, Nuñez, Blanca Chica, Roberto Carretero, Antonio Lopez, La Yuly, Cardiello, Laplace, Darío Burnet entre otros.
Un remate que tuvo mucha agilidad aunque quedaron algunos repr
oductores sin vender porque seguramente no fueron del agrado de los compradores tal vez por ser de menor edad.
Una verdadera fiesta para la localidad de Recalde que acompañó la subasta a pesar del frío reinante.
Las felicitaciones de nuestra parte a Guillermo Sorsoli que como siempre, está brindando nuevas comodidades para que todos se sientan cómodos.
Un lindo remate y también las felicitaciones a las dos cabañas.
Finalizado el remate, dialogamos con el martillero Ignacio Oromí. Hicimos lo propio con César Zaldu, con Alejandro Ortiz y con Guillermo Sorsoli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios