Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2014

Olavarría sede de las 15° Jornadas del Colegio de Odontólogos Distrito VIII

La actividad, enmarcada en el Cincuentenario del Colegio. José Eseverri y Ramiro Borzi participaron de la inauguración de la Jornada.

Con un importante marco de público dieron inicio en la mañana de este viernes las 15° Jornadas del Colegio de Odontólogos Distrito VIII con sede en nuestra ciudad.

La apertura fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, y contó con la presencia del Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el  presidente del Colegio de Odontólogos Distrito VIII, Dr. Rubén Tosi; profesionales del área a nivel local y provincial.

El Dr. Rubén Tosi abrió la actividad agradeciendo la presencia del Intendente Eseverri: “Allá por el mes de enero tuvimos una charla con el Intendente y le planteé la posibilidad de traer las jornadas a Olavarría, en el marco del cincuentenario de la creación de nuestro Colegio. Es destacable la actitud de ponerse a disposición de todo lo que nos hiciera falta”.

Asimismo Tosi agregó: “Es digno de destacar que hace más de diez años que se vienen desarrollado cursos de cirugía en el Hospital Municipal, y el Municipio pone a disposición sus instalaciones, su equipo técnico y todo lo necesario para el desarrollo de estas capacitaciones”.

Por su parte, el Intendente José Eseverri destacó: “La política sanitaria para nosotros es uno de los ejes centrales de la gestión municipal, pero que excede el ámbito municipal. Felizmente Olavarría en 30 años ha ido construyendo una política sanitaria sólida, seguramente con cosas que nos faltan, con falencias; no es lo mismo ejercer y practicar la salud en otros lugares que hacerlo en el interior de la Provincia, pero ponemos el máximo esfuerzo en lo presupuestario, en la voluntad organizacional, en nuestro esquema que incluye no sólo el fortalecimiento de nuestro principal centro de salud que es el Hospital Municipal 'Dr. Héctor M. Cura', sino también de los 27 centros de salud que incluyen los 3 hospitales en las localidades”.

 

Además, el mandatario comunal destacó el salto cualitativo de la política sanitaria municipal desde la construcción y puesta en funcionamiento de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud: “una Escuela que ya ha tenido sus primeros egresados, y que esperamos que en los próximos años podamos ser conocidos como la sede de la Facultad de Medicina mas austral del país”. En este sentido, agregó Eseverri, “esto tiene que ver con la formación de profesionales médicos, y no descartamos el fortalecimiento de otras carreras vinculadas al ámbito de la salud”.

Acerca de las Jornadas, el Intendente destacó: “la posibilidad de esta actividad, como de tantas otras que se realizan en nuestra ciudad, que tienen que ver con esta necesidad que tienen los profesionales del interior de jerarquizar el propio ejercicio de la profesión a partir del intercambio del conocimiento, del perfeccionamiento”.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, hizo hincapié en el trabajo sostenido en materia de salud pública, “un trabajo que se focaliza no sólo en la asistencia sanitaria sino fundamentalmente en la prevención”. En particular, respecto al Servicio de Odontología que ofrece el Hospital Municipal, Borzi resalta que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento del Servicio, dado que no sólo se ofrece atención ambulatoria a demanda o ante emergencia, sino también contamos con los recursos técnicos y profesionales para resolver casos de alta complejidad”.

Finalmente, Borzi reiteró la importancia que desde la Secretaría que encabeza se le brinda a la formación profesional: “Respaldamos todo tipo de actividades de capacitación, porque entendemos  que es fundamental para la atención sanitaria contar con profesionales de la salud en formación continua, lo que permite actualizar conocimientos acerca de nuevos paradigmas y en función de la evolución sostenida de la tecnología aplicada al servicio sanitario”.



COMPARTIR:

Comentarios