Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2014

“Clásica y Solidaria” será a beneficio de la Escuela Especial N° 505

Se realizará el domingo 5 de octubre, a las 20,30 horas en el Teatro Municipal y contará con la presencia del solista en piano Marcelo Balat.

El próximo domingo 5 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”.

 

El mismo, será a beneficio de la Escuela Especial N°505 de Ciegos y Disminuidos Visuales de nuestra ciudad.

Los antecedentes de la Escuela Especial N° 505, se remonta al Servicio Agregado de Ciegos y Disminuidos Visuales de la Escuela Especial Nº 503. Por Decreto 23059 del 19 de septiembre de 1990 fue creada con carácter regional; vinculada a los distritos aledaños, asesorando y compartiendo experiencias pedagógicas con aquellas Escuelas Especiales que no cuentan con personal especializado.

 

En la actualidad la escuela tiene su sede en la calle Hornos 2860 de la ciudad de Olavarría. Atiende alumnos ciegos y disminuidos visuales integrados en todos los Niveles de Enseñanza y brinda, en contra turno, Eficiencia Visual, Braille, Orientación y Movilidad, Educación Física, Taller Pre Profesional (Tejido) Dactilografía y Tics. Concurren alumnos de Gral. Lamadrid y Bolívar.

 

El concierto del domingo 5 de octubre, será dirigido por el Mtro. Diego Lurbe y contará con la presencia del pianista Marcelo Balat, como solista, quien nació en Cruz del Eje y actualmente se desempeña como Solista Titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y como Director Académico del Conservatorio Beethoven de la ciudad de Buenos Aires.

 

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, el precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) podrán entrar gratuitamente.

 

Programa

 

1ra parte

 

- Jean Sibelius (1865-1957)

 

Finlandia, poema sinfónico, Op. 26

 

- Andante sotenuto - Allegro moderato – Allegro

 

 

- Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

 

Concierto para piano y Orquesta N° 4, Op. 58

 

I- Allegro moderato

 

II- Andante con moto

 

III- Rondó – Vivace

 

Solista: Marcelo Balat (piano)

 

 

2da parte

 

- Franz Schubert (1797 - 1828)

 

Sinfonía N° 4 en do menor, “Trágica”, D. 417

 

I- Adagio molto – Allegro vivace

 

II- Andante

 

III- Menuetto. Allegro vivace

 

IV- Allegro

 

Marcelo Balat (solista de piano)

 

Nació en 1983 en Cruz del Eje, Argentina.

 

Comenzó sus estudios musicales con su madre y se perfeccionó pianísticamente en Argentina con Pía Sebastiani y luego con Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en España.

Obtuvo Primer Premio en los más prestigiosos concursos de Argentina incluyendo Mención de Honor en el II Concurso Internacional “Martha Argerich”.

En España, obtuvo primeros premios en los Concursos “Ciutat de Manresa”, “Eugenia Verdet” y “Ciutat de Xátiva” y en Brasil el primer Premio del Concurso Latinoamericano de piano.

Ofrece conciertos regularmente en las salas más importantes de Argentina y junto a las Orquestas Sinfónicas más destacadas, Orquestas Sinfónica Nacional, Sinfónica Provincial de Salta, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, entre otras, y en importantes salas del exterior: Konzerthaus de Berlín, Auditorio Nacional de Música, Museo del Prado, Fundación Juan March de Madrid, Auditorio Conde Duque, entre otras.

En 2004 actuó en el Teatro Colón interpretando el concierto para cuatro teclados de J.S.Bach junto a Martha Argerich.

Actualmente se desempeña como Solista Titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y como Director Académico del Conservatorio Beethoven de la ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios