Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2014

Senador Fernández :" la provincia tiene un problema serio con los homicidios"

El Senador provincial de la UCR, Carlos Alberto Fernández, de Tandil, dialogó con Radio Olavarría sobre la creación del Observatorio Provincial de Investigaciones de Muertes Violentas, que el Senado aprobó en la sesión de la última semana

“ La provincia de Buenos Aires tiene un problema serio con los homicidios. Un trabajo reciente de la Procuración marca un promedio de 7 intentos de homicidios por día, y se registran casi 4” , indicó.

 Indicó que a través de este  observatorio  “ habrá un seguimiento particularizado, reuniendo datos para luego realizar proyectos y proponer alternativas que tienen que ver con los homicidios dolosos, homicidios, hechos de tránsito, y violencia de género.

Este observatorio tiene que hacer un informe por año y remitirlo a la Legislatura

“Los hechos son conocidos, pero la provincia carece de información sistematizada”, indicó

“Las cifras son de la Procuración pero no se deduce de las estadísticas generales. Hay que hacer un trabajo de investigación por cada departamento judicial”, explicó

“El homicida conoce al occiso, gran parte de estos hechos son femicidios.   Hay que trabajar son sobre políticas preventivas”, dijo el Senador.

Además informó cómo estará constituido el Observatorio

 Tendrá un presidente, un vicepresidente y 5 personas que conformarán un Consejo Académico, con profesionales especialistas, con antecedentes en el tema.

El proceso de selección se realizará a través de concursos.

En los próximos días el Ejecutivo hará el decreto de promulgación para ponerlo en marcha lo antes posible

 



COMPARTIR:

Comentarios