LOCALES

6 de octubre de 2014

1000 inscriptos para la Semana de No Discriminación

Desde este martes 7, 8 y hasta este jueves 9 de octubre, Olavarría será sede de una serie de jornadas en el marco de la Semana de la No Discriminación, organizadas por el Gobierno Municipal, en conjunto con la Inspección de Educación Especial e Inspección de Educación Artística

Participarán de las actividades estudiantes, docentes, familias en general y personas vinculadas en la temática.

 “La finalidad de la propuesta es sensibilizar a la comunidad y promover acciones movilizadoras para la plena integración social de las personas con discapacidad”, destacó la responsable del Programa Municipal de Integración por el Arte, Andrea Hess.

 La iniciativa cuenta con distintas particularidades que realzan su valor: en primer lugar, se destaca la presencia por primera vez en Olavarría de integrantes de la Asociación Argentina de Pintores con la Boca y el Pie; quienes expondrán durante la jornada una selección de 20 cuadros originales; realizarán una demostración en vivo a cargo del pintor Sergio Hernández, y coordinarán talleres vivenciales abiertos a toda la comunidad.

 En este marco, los presentes podrán apreciar asimismo una selección de obras de artistas del Programa Municipal de Integración por el Arte y de pacientes del Hospital de Salud Mental de la Localidad de Hinojo. Esta última exposición se encuadra en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el 10 de octubre.

Programación

 Miércoles 8 – Centro Cultural Municipal San José -

 Demostración del pintor Sergio Hernández y artistas del Programa Municipal de Integración por el Arte; Taller de Máscaras; actuación del núcleo de Orquestas Escuela  y alumnos del Taller de Música de Integración por el Arte, presentación del Proyecto de Orquesta Integrada: Grupo invitado: "La 55 suena" de la EP N° 55.

 Tales propuestas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Municipal San José, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

 Jueves 9 – Paseo Padre Jesús Mendía, opcional Teatro Municipal -

 En el marco del Día de la Danza, se presentará el elenco "Danza sin límites" del Programa Municipal de Integración por el Arte, y habrá clases abiertas a cargo del bailarín Demián Frontera,y la profesora Valeria potes de Artedanza, que se suma a la actividad en marco de la difusión por la Ley Nacional de Danza.

 Las actividades no se suspenden por mal tiempo.

 Los interesados en participar pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, TEL. 02284 – 421186.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios