Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2014

Fondo Escuela: Sacan de un lado para poner en el otro

Andrea Rodríguez, presidenta del Consejo Escolar dialogó con De Tarde. Dijo que para crear este fondo quitan del escaso recurso que poseen en el Fondo Compensador. Además a Olavarría le quitarán, para conformar el fondo, más dinero que el que volverá a las escuelas.

En principio explicó la diferencia entre los fondos: dijo que el fondo escuela es una porción del fondo compensador.

Este último se usa desde el consejo escolar para reparaciones en las escuelas y llega de un porcentaje del ingreso bruto de los impuestos provinciales.

Es un monto que se deposita en forma diaria rondando los 7 mil pesos diarios haciendo un total de 220 mil pesos mensuales para aproximadamente 200 escuelas.

El fondo escuela es un 40 % de este monto y se destina solo para obras menores, o emergencias y la escuela será la encargada administrar esos fondos para ciertas tareas como vidrios, cerraduras, lámparas, limpieza de desagües y algún insumo.

Este fondo es cuela es proporcional a los alumnos y va desde los 480 pesos y los que más recibirán 1625 pesos cada 60 días.

La ventaja es resolver sobre lo inmediato y este martes y miércoles habrá capacitación.

Dijo que para el consejo escolar es mucho lo que se quita del fondo compensador que ya hoy por hoy es complicado la administración de recursos.

Por otra parte dijo que el 40% se quita del fondo y luego vuelve de acuerdo a la cantidad de alumnos por lo que a la complicada situación económica para obras esto será un agravante ya que volverá menos dinero del que se quita.

Finalmente dijo que si la municipalidad de Olavarría no respaldara con fondos no se podrían dar muchas soluciones.

Ejemplificó con la Escuela 77 de Sierras Bayas donde la construcción de un baño para discapacitados y la nivelación del patio se licitará el próximo mes por parte del gobierno municipal.



COMPARTIR:

Comentarios