Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2014

Responden a la preocupación de afiliados al PAMI por los turnos

Adriana Capuano, titular UGL XXX PAMI, habló por nuestros micrófonos, y comentó que se han creado comisiones mixtas con consejos participativos junto a todos los centros de jubilados, para intercambiar problemáticas. Por otro lado, explicó que sucede con los turnos por los que reclaman algunos afilados.

Las mixtas tienen como función visitar a  los prestadores sin auditar ni controlar, solo es una visita indagatoria para saber cómo están, cómo se sienten y si necesitan alguna función de PAMI, expresó. Además dijo que ese es el fundamento que tiene esta comisión mixta.

Con respecto a los turnos, ella dijo que la cobertura de PAMI está garantizada y si se necesita el traslado del afiliado, se realiza sin inconvenientes. También se refirió a a los turnos en Olavarría para determinar especialidades, y  aclaró que hay turnos que dan a 25 días en cualquier obra social. Consideró que hay cuestiones de profesionales que afectan a las funciones, o porque no quieren trabajar por PAMI o por otra cuestión.

Afirmó Capuano que ellos trabajan a diario para solucionar esta situación, pero con respecto al tiempo de los turnos,, lamentablemente si no tienen el número suficiente, va a  provocar la demora, dijo, y agregó que no se puede ir a la expectativa del afiliado.

En Olavarría también faltan camas, sostuvo.

Por otro lado, explicó que las farmacias están trabajando normalmente, tras haber pasado las protestas de hace algunas semanas.



COMPARTIR:

Comentarios