Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2014

Informaron sobre el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Con motivo de la llegada del tren de Desarrollo Social y Sanitario a la ciudad de Olavarría, este lunes, el diputado provincial César Valicenti y el concejal por el Frente para la Victoria, Federico Aguilera mantuvieron una reunión con representantes de instituciones de la comunidad de Olavarría

El encuentro se realizó en la Asociación de Jubilados y Pensionados 9 de Julio y contó con la presencia de referentes del Centro de Acceso a la Justicia y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismos encargados de la organización de la llegada del tren a la Ciudad, desde el próximo lunes 13 de Octubre.

 Al respecto, el diputado provincial César Valicenti remarcó que “la llegada del tren representa una forma de trabajo en la cual el Estado nacional se acerca a todas las personas para garantizar derechos y es importante que todas las instituciones de Olavarría tengan la posibilidad de tramitar cualquier necesidad, para resolver demandas importantes de la comunidad”.

 Asimismo destacó que “en el tren se trabaja mediante la atención inmediata, particular y de instituciones, es una forma de presentar la presencia de las políticas públicas del Proyecto Nacional en el territorio, coronando el trabajo que se realiza a diario desde el Centro de Acceso a la Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social en los barrios de la ciudad, acercando los organismos a todos los vecinos”.

 Durante la reunión, representantes del CEC 104 de Hinojo comentaron la experiencia de la llegada del Tren, que pasó por la localidad en el año 2007, facilitando el acceso a diversos recursos necesarios para la escuela, tales como colchones, mobiliario y herramientas de trabajo, así como la realización de actividades educativas en el marco de la visita del tren.

 Luego, Guadalupe del Molino, referente del CDR Olavarría, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó algunas de las políticas públicas que se trabajan en el Tren de desarrollo social y sanitario, en diferentes ejes o áreas.

 En el eje de Salud, destacó las actividades de atención primaria, atención oftalmológica, atención en ginecología y farmacia. En el área de emprendimientos productivos, se refirió a la posibilidad de asistencia en materiales o instrumentos de trabajo. Por último, se refirió al área social, en la cual se destaca la presencia de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales que posibilita  la tramitación de expedientes de en el día.

 Además, se hizo mención a las actividades educativas y culturales, entre las cuales se remarcó la presencia de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Cine Móvil, entre otras.

 Las instituciones que quieran solicitar turnos para realizar trámites o visitar el tren, pueden hacerlo a través del Centro de Acceso a la Justicia y el Ministerio De Desarrollo Social, ambas sedes ubicadas en Hornos y Moreno, hasta el día viernes de 8 a 15, o a los teléfonos 429819/431777. Los turnos a particulares se otorgarán en los vagones, desde las 8,30hs., a partir del lunes 13. 



COMPARTIR:

Comentarios