Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2014

Internos secundarios de la Unidad Nº 38 se sumaron a la Maratón de Lectura

Junto a los millones de lectores de todos los rincones del país a través de escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales, los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer.

Este año bajo el lema por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros. Desde la fundación destacaron que con esta movilización se pretende comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Como inicio a la Maratón, se proyectó el cuento “Viejo con árbol” de Fontanarrosa, interpretado por Luis Brandoni, extraído del ciclo de cuentos del actor rosarino proyectado en la Televisión Pública en el año 2007.

Más tarde, la bibliotecaria del la EEM Nª 5 Patricia Peregrina y la Profesora Natalia García, presentaron “Antología de la Gambeta”, un trabajo mediante el cual se busca la motivación a través de las letras, el deporte, las experiencias y los textos de otros autores de la talla de Eduardo Sacheri, Eduardo Galeano, Osvaldo Soriano, entre otros.

En 2013, más de 4.200.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura. 

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios