Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2014

Monte Pelloni: cuatro testimonios pasaron por la octava jornada

Este jueves la audiencia comenzará a las 9, con cuatro testimonios. La jornada del miércoles se inició cerca de las 10,30 en el SUM de Aulas Comunes del Campus Universitario y concluyó a las 13,30.

Para la misma, se presentaron dos de los cuatro acusados, Leites y Grosse. Ferreyra y Verdura ausentes por razones de salud.

La primera declaración fue de una víctima, Eduardo Ferrante.

Describió sus lugares de detención: La Huerta en Tandil, Unidad 7 de Azul, Unidad 9 de La Plata, Caseros y no pasó por Pelloni.

El tribunal explicó que el testimonio tiene que ver con establecer el papel de Ignacio Aníbal Verdura, ya que Ferrante declaró que fue secuestrado por un grupo del Ejército en septiembre del ’77.

Juan Carlos Butera desde Canadá, declaró por videoconferencia. El era integrante del Servicio Penitenciario y amigo y compañero de Maccarini, que es uno de los desaparecidos.

También declaró Florencia Dáttoli de Ferrante  y se anexó el testimonio de Nora Castelluci que se preveía para este jueves, pero al caerse dos testimonios inicialmente previstos para este miércoles se adelantó la declaración

Los que quedaron pendientes fueron los testimonios de Stella Maris Follini de Buché, que se encuentra en el exterior y registró problemas de notificación, según informó el Tribunal y el de Hugo Francisco Ivaldo, que también iba a ser por teleconferencia.

 La querella desestimó llamar a declarar a Alberto Vidal y Mario Gubitosi



COMPARTIR:

Comentarios