Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2014

El Municipio presente en la Expo Rural 2014

Con actividades que se desarrollarán en el clásico “Rancho”, el Gobierno Municipal está presente en este tradicional evento que reúne a los vecinos de Olavarría y la región.

El Gobierno Municipal, está presente una vez más, en la Expo Rural 2014 que se desarrolla durante este fin de semana largo en nuestra ciudad.

La tradicional Expo Rural, organizada por la Sociedad Rural de Olavarría junto a la Cámara Empresaria y con el apoyo del Gobierno Municipal, es un evento que reunirá a más de 200 expositores de la región y por primera vez, Olavarría será sede de la 36° Exposición Angus de Primavera y la 15° Exposición de Ternero Angus.

En el clásico “Rancho”, el equipo de la Agencia de Desarrollo Local está realizando diferentes actividades. Entre ellas, recibe a los productores locales que integran el Programa de Fortalecimiento Ganadero, para responder a las inquietudes que tengan y comentarles las actividades que se vienen desarrollando.

La Directora de la Oficina de Inversiones Agroganaderas, Eugenia Castro, explicó los antecedentes del programa local de fortalecimiento ganadero, “el Programa de Fortalecimiento Ganadero surge del diagnóstico en base a encuestas realizado por la Sociedad Rural de Olavarría junto con AACREA. Se realizaron encuestas a un grupo de productores, donde se detectaron problemas en los pequeños y medianos productores del Partido de Olavarría”.

A raíz del diagnóstico se propone trabajar a través de una mesa de diálogo y consenso, entre las instituciones vinculadas al sector, conformando la Mesa Agropecuaria integrada por el Gobierno Municipal, Sociedad Rural de Olavarría, Cooperativa Agraria Olavarría, Cooperativa Agropecuaria, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Centro Apícola Olavarría, Colegio de Veterinarios, Funsaga, Senasa, y el INTA.

El objetivo del Programa de Fortalecimiento Ganadero es “brindar herramientas técnicas y capacidades, buscando una solución para los pequeños y medianos productores”, destacó la responsable de Inversiones Agroganadera del Municipio.

Así es como, quienes visiten el Rancho Amigo, podrán interiorizarse sobre este programa y plantear sus inquietudes.

Programa completo Expo Rural 2014

Sábado 11 de octubre

-14:00. Habilitación de la Muestra al Público

-14:00. Espectáculo de motosierristas. Tallado de esculturas en madera realizada por motosierristas de la Ciudad de La Plata

-14:00. Sábado de colectividades y fogones. “Encuentro de colectividades” con la participación de las colectividades italiana, alemana; país vasco y bolivia. Comidas, danzas y trajes típicos. “Fogones de los clubes de campaña”

Asados, lechones, Corderos con la participación de los Clubes Muñoz, Crotto y 16 de Julio

- 18:00. Auditorio Fortabat.

Charla a cargo del Laboratorio Laboratorio Baya Casal “Malezas Resistentes”

- 19:00. Charla del INTA Olavarría a cargo de los Ing Paulo Recavarren y Julia Martinefsky sobre “Buenas prácticas de manejo de pastizales naturales y pasturas en suelos ganaderos”. Escenario central

- 18:30. Presentación de Grupo Folklórico Suyai. Actuación del Ballet de Danzas Alemanas. Actuación del Ballet de danzas Bolivianas - asentación de los Coros de la Colectividad Italiana. Se juntarán los Coros de la Colectividad Italiana de Olavarria y la de Bolivar.

Asado con cuero, lechones y corderos de los Fogones de los Clubes de Campaña y

Comidas típicas de las Colectividades Italianas – Bolivianas – Portuguesa y Alemanes

Domingo 12 de octubre

-9:30 Auditorio Fortabat

Ronda de Negocios orientada a los expositores, comerciantes y empresarios con el fín de intercambiar ideas, problemáticas y presentar sus negocios. –

- 10:00. Gran Doma organizada por el Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría.

Valor de la entrada $100 (Participa del sorteo de la Expo)

- 11:00. Auditorio Fortabat

Charla sobre "Redes Sociales, Empresas y Consumo de la Información" a cargo de @SebaMagallanes de InDoors | Comunicación Digital. Entrada libre y gratuita.

- 11:00. Habilitación de la Muestra al Público

-12:00. Misa de Campaña a cargo del Sacerdote PABLO DODEIRO

-12:00. Espectáculo de motosierristas. Tallado de esculturas en madera realizada por motosierristas de la Ciudad de La Plata

-13:30. Pista de Doma. Demostración Saltos Hípicos a cargo del Club Estudiantes de Olavarría.

- 14:00. Pista central. Jura de Clasificación de la Exposición de Terneros de la Asociación Argentina de Angus

- 17.00 Elección de la Reina de la Expo Olavarria 2014. Escenario Central

- 19:30 Actuación de Grupo Folklorico entre amigos de Laprida.

- 21.00 Sorteo con las Entradas – Primer Premio $ 5.000.

Lunes 13 de Octubre

- 11:00 Habilitación de la Muestra al Público de la EXPO

- 12:00. Espectáculo de motosierristas. Tallado de esculturas en madera realizada por motosierristas de la Ciudad de La Plata

- 14:00. Pista Central. Jura de Clasificación de la Exposición Nacional de Primavera de la Raza Aberdeen Angus

- 15:00. Auditorio Fortabat. Entrega de Premios a Jóvenes Empresarios.

- 16:00. Recepción De Autoridades e Invitados Especiales

- 17:00 Inauguración Oficial de EXPO OLAVARRIA 2014

Desfile de Grandes Campeones

Desfile de Colectividades

 

Escenario Central

- 18:00 La actuación de Claudio Gonzalez

- 19:00 Presentación de Ramiro Hitallier

- 21:00 Sorteo Final con las Entradas - Dos Premios de $ 10.000 cada uno

Sorteo entre los expositores de 2 Stands para Expo Olavarría 2015



COMPARTIR:

Comentarios