Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2014

Agustina Marino: “Este Museo es una deuda pendiente”

La Subsecretaria de Gestión Cultural se refirió al nuevo proyecto que enmarca al nuevo Museo Antropológico y Paleontológico de Olavarría (MUSAP)

 Junto a Hernán Quiroga, coordinador de los trabajos que se están realizando, destacó la importancia de poner en valor el patrimonio local.

 

“Es un legado muy importante el que tenemos y  es un compromiso que adquirimos desde la Subsecretaría para ponerlo a punto y dejarlo al alcance de la comunidad”, afirmó Marino.

 

 

El Museo Etnográfico de Olavarría se emplazó, históricamente, en el primer piso del Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”.

 

Hoy, y en sintonía con los cambios que se viene llevando adelante tras la creación, por el Intendente José Eseverri, de la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se está llevando adelante un nuevo proyecto que tiene, entre sus pilares, la preservación, conservación y divulgación del patrimonio de nuestra ciudad.

 

“Este nuevo proyecto surgió en el mes de marzo aproximadamente, de poner en valor y en estado de conservación las piezas que pertenecían al ex Museo Etnográfico. Nos hemos encontrado que tenemos un gran legado, una cantidad de piezas que tienen un valor histórico y patrimonial muy importante para nuestra ciudad y la región, con un gran valor histórico, y que necesariamente había que ponerlas en un lugar de conservación nuevo y adecuado, con un inventario acorde a las necesidades técnicas que presentaba cada pieza y fundamentalmente, a raíz de los avances de la museología, poder hacer un intercambio de piezas cuando hay un trabajo previo en el armado de un inventario y en lo que luego va a ser, posteriormente, la configuración de un museo”, comenzó señalando la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino, quien junto al Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, han pensado y organizado esta nueva propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios