Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2014

Hiese destacó a la dirigente Stella Maldonado

Alex Hiese, de SUTEBA provincia y de la CTA de Yasky, dialogó con Radio Olavarría acerca de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, quien falleció este lunes. La dirigente docente había nacido en Olavarría. En señal de duelo, la sede de SUTEBA estará cerrada este martes.Foto: archivo Infoeme

Dijo Hiese “luego de padecer una corta pero muy grave enfermedad, nos deja una querida amiga y una importante dirigente de la docencia”.

 “Ella nació en Olavarría, estuvo unos pocos años y luego se fue a La Plata”

 Consideró que es “una pérdida muy sentida , una compañera que ha sido Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, y Secretaria General. Su paso por la CTERA ha sido muy importante porque ha logrado como dirigente unificar esfuerzo de todos los sindicatos docentes del país”.

 “Luego de haber pasado muchos años al frente de la pelea de los docentes bonaerenses, tuvo la responsabilidad de ser la máxima dirigente de la docencia nacional, y en los últimos años ha sido la representante del sector en las paritarias con el gobierno nacional”, dijo.

 También indicó que asistirán al acto velatorio este martes y todas las seccionales de SUTEBA estarán cerradas.

 “Todos los dirigentes que hemos participado junto con Stella estos años, van a concurrir a la sede de la CTERA en la calle Chile, y todas las seccionales de SUTEBA este martes permanecerán cerradas”.

 El velatorio será de 8 a 15.

 Algunos dirigentes locales, estarán presentes

 La movilización prevista para el jueves por el Petitorio de mayor presupuesto educativo se mantiene y desde Olavarría se va a participar.

 “Lejos de pensar en posponer, lo tomamos como un homenaje. El mejor homenaje es seguir luchando no sólo por los derechos laborales y salariales, sino también por la escuela pública como ella lo ha hecho”.



COMPARTIR:

Comentarios