Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2014

Expo Olavarría: los discursos del acto inaugural

En la media tarde del lunes se realizó el acto inaugural de la Expo. Las dificultades de los sectores productivos fueron el común denominador. Hablaron el presidente de la Cámara Empresaria, Néstor Camplone; el vicepresidente de FEBA, Silvio Sursolo; el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz y el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri

La muestra industrial y comercial se desarrolló desde el viernes 10 , y finalizó este lunes

El acto inaugural se realizó pasadas las 17.

En primer término habló Néstor Camplone, presidente de la Cámara Empresaria

“Esta una fiesta, la más importante y que la más esfuerzo lleva a la Cámara Industrial y la Sociedad Rural. Hay mucho comercio, un poco menos industria pero los momentos no han sido los propicios para hacer un gran festejo como Olavarría se merece. Esperemos que en los próximos años algunas cosas se reviertan para que esto sea más grande todavía”.

El vicepresidente de la Federación Económica , Silvio Sursolo, dijo  “es un placer y un orgullo que el campo, la industria y el comercio, juntos como tendría que ser en todos lados y que a veces cuesta tanto entender en este país, que juntos, una sola bandera la de nuestro país, la de una ciudad es cuando crecemos, cuando nos podemos desarrollar. Felicito a las tres entidades, felicito a esta Expo” , dijo entre otros conceptos.

José María Ortiz, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría señaló “ sabemos de lo difícil que nos ha sido llegar a este día, de las complicaciones que hemos tenido este año ambos sectores, pero llegamos”.

Ortiz habló de las vicisitudes del sector, y de los reclamos que desde hace años se vienen haciendo.  “ Hoy tenemos como resultado , más restricciones” y la ley de abastecimiento.

Cerró la lista de oradores, Horacio Fermín  Salaberry, presidente de Carbap

“ Lo que me emociona , es que esta fiesta es de características populares. Esto tiene que quedar bien entendido, porque se suele decir que es la fiesta para algunos, y los que nos hemos criado en una comunidad, sabemos que no es así” Y habló de la convivencia entre los sectores productivos. La fiesta de Olavarría es de inclusión y pertenencia a una comunidad.

“La provincia de Buenos Aires pasa por situación compleja desde el punto de vista climática, situaciones que no alcanza el día para poder arreglarlas”.

 Entre otros conceptos, dijo que estuvieron discutiendo sobre el impuesto inmobiliario, que no es que no se quiera pagar, sino que no se puede. 



COMPARTIR:

Comentarios