Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2014

Cura ya se muestra como precandidato a diputado

Además de panfletear en la Expo 2014, el ex contador realizó una cena días pasados en el Club La Esperanza, que ha ya contratado para ser la sede de la campaña con vista a las elecciones del año próximo.

El curismo ha producido un informe sobre la reunión “que  tuvo respuesta más que satisfactoria” -comentan- incluyendo alguna presencia de Azul, Tapalqué y Crotto, y alrededor de 120 de la ciudad y los pueblos olavarrienses. “Y nos resulta muy significativo, que hayan asistido representantes de instituciones, y en varios casos quienes no han tenido militancia en nuestra agrupación hasta el momento”.

“Fue el único orador del encuentro  Mario Cura, y alegró la presencia de Silly, su esposa, con la dinámica de siempre”.

“Mario  se ha presentado como precandidato a diputado por el Frente Renovador, junto a Felipe Solá, candidato a gobernador, y a Sergio Massa, a presidente, en las elecciones del año próximo.

“Trajo el saludo, el abrazo  y la voz de aliento de Felipe Solá, con quien se reúne permanentemente, y expresó que tras ese primer paso que significó la difusión de la cartelería de campaña en diferentes puntos de la ciudad, llega esta reunión que realmente me llena de satisfacción. Es muy bueno ver el gran salón del Club La Esperanza prácticamente lleno, al punto que hubo que reforzar la cantidad de lentejas que vamos a compartir esta noche”.

“Sí. Somos una agrupación de partidos en esta instancia –dijo más adelante- pero con la visión bien  clara y el análisis descarnado del presente, donde precisamente los partidos políticos son  cáscaras vacías. Y eso tenemos que revertirlo con propuestas, reinstalando la confianza de los argentinos, de los bonaerenses, en las expresiones políticas. Y particularmente urge actuar de esta forma, porque la Argentina viene complicada, más que complicada. Con síntomas de desintegración social como es visible en este momento”.

“Massa ha tenido la valentía de ponerse al frente en la lucha por el poder, porque sin ello nada se puede concretar. Junto a él, el hombre de mayor experiencia en la conducción provincial, como creo que es Felipe Solá. Y aquí en nuestra Olavarría, nosotros firmes a su lado, como siempre ha sido junto a quien suma a sus calidades de gobernante, como lo ha demostrado dejando una provincia ordenada, que hoy está hecha pedazos y sin rumbo, como todos la vemos, como lo pueden certificar aquí, en esta misma reunión, maestros, empleados provinciales, jubilados… Y si hay que sumar otra ponderación a Felipe, sólo les digo decencia y limpidez en su gestión”.

“Hoy al pueblo le cuesta creer, Por eso hay que revalorizar la actividad política, y no participar en ella buscando una tabla de salvación personal”.

“Hoy estamos en la peor situación, Inflación con recesión. ¡Qué podemos esperar sino que todo siga en cuesta abajo! Nunca más que hoy eso de que los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera, como alguna vez comentó el propio General Perón”.

“Hoy todo es recurrencia a hacer funcionar la maquinita impresora de dinero sin sustento ni respaldo, porque nadie en el mundo está dispuesto a brindar un crédito a nuestro país. Argentina es mala palabra en la economía mundial, y así las cosas, mientras a países como Bolivia llegan los créditos a bajas tasas internacionales para producir desarrollo, a 20 años de plazo y al 4% de interés. Aquí se dilapida en costosos viajes. El Papa Francisco, por ejemplo, invitó a la presidente, y allá fueron 33 acompañantes, que después se fueron a los Estados Unidos, a la asamblea de Naciones Unidas. ¿Cuánto salió eso? Más que una fortuna.”Brasil es hoy el mayor exportador de carne de la región donde lideramos históricamente. En segundo lugar está Paraguay, tercero Uruguay, y allí en el cuarto puesto estamos nosotros, los del país de las vacas como se nos decía, y el granero del mundo que no sabe aprovechar nada de eso en la actualidad”.

“Por todas esas cosas seguimos en la lucha. Para cambiar se necesita el poder, es sabido. La Provincia está quebrada y el país hundido”.

“Y así los convoco para la tarea. Me resulta muy esperanzador ver este salón lleno y pensar en que seremos muchos más en el futuro cercano. Hay que trabajar mucho para cambiar este cuadro que he descripto ligeramente. No será fácil, ni de un día para el otro, pero será para iniciar una senda de esperanza para nuestro hijos, para los que vendrán en esta patria maltratada, pero querida por nosotros”.



COMPARTIR:

Comentarios