Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2014

El Gobierno Municipal entregó más de 20.000 Ecobolsas en la ciudad

Se busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas.

En el marco del Programa Olavarría Verde, el Gobierno Municipal informa que desde el lanzamiento de la Ecobolsa gigante el pasado 5 de junio, se han entregado más de 20.000 bolsas reutilizables a lo ciudadanos de Olavarría.

 

Desde la Dirección de Gestión Ambiental, que funciona en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), se busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas.

 

Estas últimas generan diversos problemas en el ambiente: además de verlas volando por la ciudad, también provocan daños en animales que se las confunden con comida, tapan las cañerias y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otras.

 

Es por ello que, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se considera necesario el cambio de hábito y comenzar a llevar siempre con nosotros una Ecobolsa.

 

Los responsables del Programa indicaron que para obtener la Ecobolsa los interesados deberán contactarse por Facebook (Ambiente Olavarría) para agendar el próximo evento donde se entregaran las bolsas reutilizables.



COMPARTIR:

Comentarios