Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2014

Irma Emiliozzi prepara otro libro sobre 'los gringos'

Lo anticipó en los micrófonos de Radio Olavarría consultada acerca de sus investigaciones actuales. El pasado viernes recibió la distinción de la Cruz de la Orden de Isabel La Católica de manos del Embajador de España en Argentina.

Sobre los motivos que originaron esa distinción, además de su extensa y reconocida trayectoria como filóloga y estudiosa de la literatura española, rescató su obra sobre Francisco Ayala, que publicara parte de sus escritos en el diario La Nación. 

Irma Emiliozzi destacó que la distinción llega también luego de una larga carrera dedicada a la difusión de la literatura española, especialmente la poesía. 

"Lo que también destacó es el entusiasmo con el que he realizado todo", dijo Irma y recordó que tanto el orden, la perseverancia y la exigencia fueron legados de su casa paterna. 

Sobre la obra que prepara para recuperar la historia de Dante y Torcuato Emiliozzi, Irma dijo que recupera parte del libro editado en 1992 pero es una nueva obra.  

"Siempre supe que iba a volver a escribir sobre mi familia", dijo la escritora y señaló que tuvo gran influjo en la decisión haber conocido y  recorrido el Museo de los Hermanos Emiliozzi que funciona desde hace un año en Olavarría, en lo que fuera el taller de los gringos. 



COMPARTIR:

Comentarios