Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2014

Ecuador: el presidente recibió a Estela de Carlotto y a Ignacio Guido

En uno de los viajes que ya se había dado a conocer semanas atrás, junto con la visita al Papa prevista para noviembre, la emblemática pareja tuvo una audiencia con Rafael Correa.

El olavarriense y su abuela fueron recibidos en la Casa de Gobierno ecuatoriana, conocida como el Palacio de Carondelet.

Según rescata el sitio web de la presidencia "El Mandatario ecuatoriano mostró su alegría al ver a la famosa y luchadora abuela junto con su nieto. “No saben la emoción que nos da a todos nosotros ver sus avances y sus ejemplos”, dijo, destacando el sufrimiento que debió soportar el Cono Sur durante los  años setenta".

"Estela, tras obsequiar al jefe de Estado una camiseta elaborada en honor a Ignacio, un pañuelo simbólico de Abuelas y un libro que recoge la historia de su hija y su nieto, expresó que la institución seguirá adelante buscando a los nietos que aún no aparecen y seguramente forman parte de familias adoptivas que muchas veces trabajaron en complicidad con los represores militares.”Seguimos adelante porque hay mucho amor y el amor vence”, dijo".

"Sobre este tema, Estela explicó que en agosto de este año, tras el hallazgo de su nieto, la reacción general de la opinión pública fue positiva no solo en su país, sino en varios lugares del mundo".

"Tiene catorce nietos, y desde hace casi cuatro décadas persigue con su organización el rastro de los hijos de los detenidos-desaparecidos secuestrados por la dictadura argentina que gobernó el país desde 1976 hasta 1983".

"Próxima a cumplir 84 años, la histórica dirigente de los derechos humanos es uno de los símbolos de lucha y perseverancia más importantes de la actualidad".

En la emotiva cita, el Presidente Rafael Correa estuvo acompañado por el canciller de la República, Ricardo Patiño,  y la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga".



COMPARTIR:

Comentarios