Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de octubre de 2014

Se presenta el nuevo diccionario de la Real Academia Española

Se incorporaron 5000 nuevos vocablos, algunos de ellos son: bufarrón, la expresión "gatillo fácil", amague, amigovio, cacerolear, cuartirolo, fernet, chatita (zapato), faulear y desprolijo.

La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española –también conocido como el DRAE– ha llegado a las librerías de España y de los distintos países hispanohablantes de América.

La 23.ª edición del Diccionario de la lengua española, disponible en las librerías, registra  93 111 artículos, unos 5000 más que los incluidos en la anterior (2001) y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780.

La aparición, entre 2009 y 2011, de un importante grupo de obras académicas (la Nueva gramática de la lengua españolala Ortografía de la lengua española y el Diccionario de americanismos) ha hecho necesario el desarrollo de trabajos de armonización entre los contenidos de estas obras y el Diccionario.

Con ello, se consolida la doctrina lingüística común que subyace a toda la producción académica. En esta línea, cabe destacar la regularización en el DRAE del tratamiento de las marcas geográficas americanas, así como la revisión de los extranjerismos.

La versión electrónica de la 22.ª edición del DRAE (2001), accesible gratuitamente en la Red, ha sido actualizada en cinco ocasiones, entre 2004 y 2012.

 



COMPARTIR:

Comentarios