Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de octubre de 2014

Rugby: Estudiantes es Campeón del Regional Pampeano

Esta resolución surge debido a que un jugador de Biguá no se encontraba fichado en el partido válido por la final. Igualmente no jugará el Pampeano "A" debido a una reestructuración que además no lo habilita aún al Pampeano "B"

Se conoció una resolución del comité superior de la Región Pampeana y donde se  declara campeón del VI TRP “B” a Estudiantes, ya que un jugador de Biguá no se encontraba fichado en el partido válido por la final.

Extraña el tiempo transcurrido hasta que se conoció el fallo.

La resolución dice lo siguiente:

VISTO: El Informe presentado por la Secretaria de Organización Regional, la Union de Rugby de Mar del Plata y la documentación que acredita la inclusion del jugador SALAS, Facundo DNI 36.616.607, sin encontrarse fichado, en el partido   Biguá – Estudiantes de Olavarria, válido por la final del VI TRP “B”  y el descargo realizado por la institucion.

CONSIDERANDO: Que el jugador efectivamente no se encontraba fichado.

RESUELVE:   1º) Tal cual lo prescribe el Art. 9 del R.C.O. penalizar al Club Bigua con la pérdida del partido, 2º) Declarar al Club Estudiantes de Olavarria Campeón del VI TRP “B” , 3º) Comunicar y dar a conocer esta resolución  a los involucrados, las Uniones y los Clubes integrantes de la Región.

Lo que es poco entendible que a pesar de haber ganado el Pampeano B, el Bata no solamente no asciende al "A" sino que tampoco tiene asegurada aún su participación en el "B" donde no solo lo ha jugado en las últimas temporadas, sino que lo ganó. por  una mala inclusión e su rival, pero lo obtuvo alfin.

Lo que en otra disciplina deportiva hubiera sido un escándalo en el rugby esta deceisión se considera normal.



COMPARTIR:

Comentarios