Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2014

Semáforos y circulación

El Gobierno Municipal habilitó el giro a la izquierda en los semáforos de Del Valle y España y Colón y España.Es para lograr más fluidez en el tránsito

Siguiendo con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito de la ciudad, el Gobierno Municipal informa que la Agencia de Protección Ciudadana, ha colocado giros a la izquierda en los semáforos ya existentes de Av. Del Valle y España y Av. Colón y España.

De esta manera se logra un tránsito más fluido, debido a la mayor cantidad de sectores con giro a la izquierda sobre avenidas, sin posibilidad de producirse siniestros, si se respetan las señales luminosas del semáforo.

Respecto al giro a la izquierda en calles/avenidas de doble mano, se informa que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en su artículo 44 inciso f, dice: “En vías de doble mano no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita”.

Es muy importante tener en cuenta que no es necesario que esta prohibición de giro esté señalizada, ya que hay muchas avenidas que no están señalizadas con la prohibición de giro a la izquierda, pero está prohibido por Ley, y el acto de girar a la izquierda sobre calles/avenidas de doble mano es causa de posibles multas.



COMPARTIR:

Comentarios