Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2014

El Concejo Deliberante sesiona este jueves en Loma Negra

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, anticipó que la próxima sesión ordinaria del Cuerpo se realizará este jueves en la localidad de Loma Negra. La Sesión dará comienzo a las 19 hs, en el Salón de actos del Club Social y Deportivo Loma Negra, abierta a toda la comunidad.

Eduardo Rodríguez señaló que "se trata de la tercera sesión del año que se realiza en una localidad del Partido, cumpliendo lo determinado por el Reglamento Interno del Concejo".

 

En la oportunidad, se dará estado parlamentario a los expedientes ingresados en término reglamentario presentados por los Bloques Políticos y el Departamento Ejecutivo Municipal, que serán remitidos a las Comisiones Internas pertinentes. Finalmente, se tratarán los proyectos que ya cuenten con despacho de comisión. Al respecto, Rodríguez informó que el orden del día será difundido luego de la reunión de Labor Parlamentaria que tendrá lugar el miércoles por la mañana.

 

El Concejo Deliberante fuera del Recinto de Sesiones

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, expresó que "es decisión de la Presidencia del cuerpo deliberativo la realización de sesiones en las localidades y fuera del recinto habitual, para afianzar el vínculo con los olavarrienses".

 

A partir de esta decisión, Rodríguez señaló que en Loma Negra, y del mismo modo que en otras localidades, los vecinos tendrán la oportunidad de asistir a la sesión que, como siempre, será abierta y pública.

 

Rodríguez destacó la importancia de posibilidades como ésta, en las que se facilita a los vecinos la llegada a los Concejales de todos los bloques políticos y a los mecanismos de funcionamiento del HCD.

 

Como se recordará la primera sesión fuera del recinto durante el 2014 tuvo lugar el 24 de marzo en el ex Centro Clandestino de Detención durante la dictadura militar Monte Peloni, oportunidad en la que el Concejo Deliberante sesionó de manera extraordinaria adhiriendo al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y Justicia, con la presencia del Intendente José Eseverri y legisladores provinciales.

 

Por su parte, Rodríguez señaló "que durante el período de sesiones Ordinarias del corriente año el Concejo sesionó en el mes de mayo, en el Club San Martín de Sierras Bayas en tanto que en el mes de agosto, el Concejo Deliberante volvió a constituirse en sesión en el Centro Cultural de Sierra Chica". En los dos casos, las sesiones contaron con la presencia del Delegado Municipal, autoridades y vecinos de las dos localidades y se trataron proyectos que abordaron problemáticas y propuestas para Sierras Bayas y Sierra Chica.

 

Por último, el presidente del Concejo Deliberante destacó la disposición de los Concejales y el personal administrativo para la realización de sesiones especiales como la desarrollada el viernes pasado para el abordaje de temas que requieren un tratamiento urgente en favor del interés de los olavarrienses.



COMPARTIR:

Comentarios