Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2014

Prevención de las adicciones en el ámbito laboral

Este martes en el Centro de Capacitación y Entrenamiento del Sindicato de Luz y Fuerza se realizó el acto de entrega de certificados de la capacitación en prevención de adicciones en el ámbito laboral

La capacitación fue dictada por el equipo del Programa “Rayuela”, durante el transcurso del segundo semestre del año, y estuvo orientada a personal y delegados.

De la entrega participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; en representación del equipo del Programa “Rayuela”, Viviana Aguilar; por el Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Coopelectric, Rubén Sarra; el Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Iván Barón, y en representación del Consejo de Administración de Coopelectric, el Presidente del Cuerpo de Delegados, Oscar Angeletti; y como Vocal Titular, Jorge Arguindegui.

Antes de formalizar la entrega, Rubén Sarra, dijo que “la idea del acto era dar cierre a la primera etapa de esta capacitación”.

“Este año se concretó la capacitación en prevención de adicciones como el tabaco y el alcohol, y en una segunda etapa vamos a abarcar las problemáticas de la drogadicción y la ludopatía”, agregó.

 

Sarra destacó que “trabajamos fuertemente todo el año con el equipo de Rayuela, codo a codo, para transmitir este mensaje de fomentar los hábitos saludables y la prevención de las adicciones”.

Por su parte, la titular de Políticas Preventivas, Eva Cura, resaltó que desde el año 2009 por decisión del Intendente José Eseverri se creó la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, entendiendo que “en la sociedad se necesitaba profundizar el trabajo en prevención de las adicciones, como una política pública”.

Asimismo, Eva Cura destacó el trabajo en red a partir de la conformación de la Red Preventiva de Asistencia Municipal que está integrada por dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria y organismos judiciales. “Trabajamos en red, hay un fuerte compromiso institucional, en la prevención y en la asistencia de las adicciones desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a cargo de Ramiro Borzi”.

También hizo hincapié en la importancia de centrar el trabajo “haciendo foco en la familia que es el primer eslabón”.

Por último, el Secretario Gremial del Sindicato de “Luz y Fuerza”, Iván Barón, agradeció la predisposición del Municipio para trabajar en conjunto en “problemáticas concretas y reales, que no se pueden esconder, porque están presentes en el ámbito laboral y barrial”.

“Creemos que podemos tener una calidad de vida diferente, cuidando a nuestro entorno”, cerró Barón.

El equipo de Políticas Preventivas está a cargo de Trab. Social Eva Cura, y está integrado por la Lic. Viviana Aguilar, Enf. Pablo Grunewald, Lic. Pedro Varela, y el Lic. Pedro Varela



COMPARTIR:

Comentarios