Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2014

Cominotto en la presentación del programa Participar

Franco Cominotto quien participó de la presentación de la nueva aplicación móvil impulsada por la Juventud Radical y la Fundación Moisés Lebensohn. La app llamada “Participar”, sirve para celulares y tablets con el fin de acercar a los más jóvenes a la política por intermedio de un juego sobre educación y ciudadanía

 Del evento participaron Leandro Lobato presidente de la JR nacional, Hernan Rossi Diputado Nacional y Presidente del Bloque Unen de capital Federal,  Franco Cominotto concejal de Olavarria y uno de los fundadores del instituto, entre otros.

Leandro Lobato señaló que el juego apunta al aprendizaje de educación cívica en la pantalla de un celular o tablet y aseguró que los candidatos de UNEN Julio Cobos y Ernesto Sanz se comprometieron a acompañar el lanzamiento de esta novedosa aplicación.

Lobato afirmó que se buscan que sea “una herramienta para que los jóvenes de Argentina puedan formarse en ciudadanía superando la mezcla entre Gobierno, Estado y partidos políticos que se ha generado en los últimos años”.

Además, aseguró que es una respuesta concreta que ni el gobierno nacional ni los partidos políticos hicieron luego de que se aprobara el voto joven tiempo atrás.

Voceros de la Fundación explicaron que el juego comienza con documentos y videos que se dividen en tres ejes temáticos: ABC político-ciudadano, liderazgo y participación, y resolución de conflictos. En ellos, se tratan conceptos como asamblea, capitalismo, democracia, desarrollo local, división de poderes, clientelismo, consenso, conservadurismo, Estado. Dictadura Militar, fascismo, hegemonía, Totalitarismo por poner algunos ejemplos.

Luego, adelantaron, se pasa a la competencia (con premios para los ganadores) de preguntas y respuestas en el que esos conocimientos se aplican, ya sea en forma individual o grupal, generando un ranking por localidad en base al juego online que contiene más de mil preguntas.

Por su parte, Franco Cominotto detalló que tienen proyectado extender la presentación de esta aplicación hacia el interior de la provincia en particular en Olavarria se dará a través de una campaña de promoción de la  ciudadanía , y agregó que “es una forma inmediata y concreta para que los jóvenes aprendan cuales son sus derechos, sus obligaciones y se inmiscuyan en el estudio del estado como herramienta transformadora.”

 



COMPARTIR:

Comentarios