LOCALES

22 de octubre de 2014

El Eco Punto se instalará en Hinojo

En el marco de la fiesta “Hinojo sobre rieles” que organiza el Municipio junto a las instituciones de la localidad, el Eco Punto estará colocado desde este viernes 24 de octubre

Los vecinos podrán acercarse al contenedor triple que permite la separación y recolección diferenciada de residuos con recipientes de acuerdo a su material.

 Emilia Díaz agregó que también se han entregado 1.500 bolsas reutilizables a la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, que serán repartida el día domingo para los vecinos de la localidad.

 Desde la Dirección de Gestión Ambiental, que funciona en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), se busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas.

 Estas últimas generan diversos problemas en el ambiente: además de verlas volando por la ciudad, también provocan daños en animales que se las confunden con comida, tapan las cañerías y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otras.

 Es por ello que, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se considera necesario el cambio de hábito y comenzar a llevar siempre con nosotros una Ecobolsa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios