LOCALES

23 de octubre de 2014

Diputados recibieron a representes del Frente Gremial Docente

Como parte de las reuniones para debatir los aspectos primordiales de los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal para 2015, diputados y senadores recibieron a representantes del Frente Gremial Docente

 En el encuentro, los protagonistas intercambiaron visiones sobre la situación educativa en la provincia de Buenos Aires y escucharon planteos sobre la inversión que el Gobierno bonaerense planifica para ese área de gestión durante el año próximo.

 

Darío Golía, titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos en Diputados, explicó que la reunión significó “un gran avance para desmenuzar un tema central del cálculo de recursos para 2015”, y adelantó que se profundizará en los días venideros las consultas con funcionarios del Ejecutivo “para despejar todas las inquietudes que van surgiendo a lo largo del análisis”.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, agradeció la predisposición de diputados y senadores por la apertura al diálogo y escuchar los planteos del sector. “Fue una reunión fructífera, respetuosa y de trabajo, en la que pudimos exponer los reclamos que venimos haciendo, y creemos haber encontrado eco para resolver lo que nos preocupa sobre el sistema educativo”, manifestó.

 En el debate con legisladores de diversos bloques, del que también participó el dirigente de la CTA Daniel Pérez Guillén, además se habló sobre otras temáticas que exceden el ámbito educativo, como la Ley de Acceso Justo al Hábitat, autarquía del Poder Judicial, y las normas que involucran a niñez y adolescencia.

Para finalizar, el diputado del Frente Amplio Progresista Abel Buil rescató “la voluntad política del oficialismo” para escuchar las opiniones de los gremios en relación a los recursos destinados al área, la calidad educativa y el funcionamiento del sistema. “Es la primera vez que se hace en el marco de la discusión sobre el presupuesto y nos parece una decisión muy saludable”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios