Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

23 de octubre de 2014

Congreso Internacional Limousin

En el contexto de la actividad, que se desarrolla de 2 a 9 del noviembre, habrá dos charlas de capacitación sobre ganadería y cría de Limousin, con apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva)

El XXI° Congreso Internacional Limousin, que se lleva a cabo en este país con participación de criadores de todo el mundo entre el 2 y el 9 de noviembre, tendrá como platos fuertes dos actividades de capacitación relacionadas a la ganadería.   Así, el miércoles 5 de noviembre en el Hotel Ariston de Rosario, de 9 a 12.30, se llevarán a cabo una serie de charlas técnicas sobre la actualidad de la raza. Arrancará con la actividad Carlos Odriozola, ex presidente de Limousin Argentina, quien hablará de "Limousin en la Argentina". Seguidamente Roberto García Bouissou hablará de "La fertilidad de la raza en el país" y Sebastián Riffel y Juan Elizalde expondrán su "Evaluación técnica y económica de un planteo intensivo de recría y engorde a corral con novillos limousin y británicos". Por la tarde, luego del almuerzo, será el turno de las ponencias de los invitados extranjeros.    En tanto el fin de semana, concretamente el sábado 8, en el marco de las actividades de la Exposición Nacional Limousin a realizarse en el predio de la Rural de Jesús María, a las 9, se dará la charla: "Perspectivas del mercado de la carne", a cargo de Dardo Chiesa y Jorge Torelli. Seguidamente se dictará la charla “Resultados de una experiencia de recría y terminación de novillos Limousin y Británicos" a cargo de Sebastián Riffel y Juan Elizalde.   El Congreso Limousin se lleva a cabo del 2 al 9 de noviembre entre diferentes locaciones de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Bajo el lema “El futuro de la Ganadería: productividad y eficiencia”, el Congreso buscará mostrar diferentes modelos productivos argentinos y exhibir los beneficios económicos de criar esta raza.   La apretada agenda de actividades permitirá a los visitantes poder apreciar el modelo de cría de Limousin en el país en todas sus variantes y también poder charlar cara a cara con los productores locales.   Según destacaron desde Limousin, el XXI° Congreso Internacional Limousin cuenta con el apoyo del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el Ministerio de Agricultura, el BBVA Banco Francés, CAM, Banco Galicia, Amarok, Asociación de Cooperativas Argentinas, Diario La Nación y la Sociedad Rural Argentina.   Sobre la Asociación Argentina de Criadores de Limousin  

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin fue fundada el 21 de Julio de 1966. Es el instrumento oficial para difundir la raza, defendiendo el valor de sus animales sobre la base del control y la garantía de calidad de los mismos. El Departamento Técnico de la entidad supervisa los registros de producción, que fundamentan la selección realizada por los criadores en pruebas a campo. Los logros obtenidos, son la expresión de las aptitudes de un biotipo denominado Limousin Argentino, que han conformado una envidiable performance debido a su supremacía en los rendimientos de res, fertilidad, facilidad de parto, alta eficiencia biológica, longevidad en producción, y adaptabilidad a los distintos climas, entre otras cosas. Los desafíos técnicos y comerciales que augura el futuro próximo a los criadores de las razas puras de Argentina, encontrarán en la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, una institución preparada con la respuesta más adecuada.
Para obtener mas presiciones sobre este Congreso Internacional, dialogamos hoy en Regional Agropecuario con Oscar Luchesi, Presidente de la Asociación.



COMPARTIR:

Comentarios