Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2012

El Intendente José Eseverri firmó, con la Fundación Loma Negra, convenios de capacitación laboral y prevención en seguridad vial

Este martes por la tarde, el Intendente Municipal, José Eseverri, firmó, con la Fundación Loma Negra y el ITECO, un convenio en el que ochenta jóvenes realizarán una capacitación que mejora sus condiciones para el ingreso al mundo del trabajo y, en forma paralela, recibirán el entrenamiento laboral en empresas locales durante cuatro horas diarias. El proyecto tiene una duración anual y contempla trabajar con cuarenta jóvenes por semestre.El jefe comunal agradeció a la Fundación Loma Negra y destacó la mejora en la última década de la situación laboral de la ciudad

Participaron, junto a Eseverri, de la firma del mencionado convenio el Gerente de Recursos Humanos de Loma Negra, Carlos Daniel Pica; el Gerente de la Fundación Loma Negra, Eduardo Ortega; referentes locales de la empresas de Loma Negra, Ferrosur y La Preferida; funcionarios municipales, representantes del HCD y referentes locales del ITECO; empresarios y los Jóvenes que forman parte de los programas de Desarrollo Social, llevadas adelante por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

El jefe comunal agradeció a la Fundación Loma Negra y destacó la mejora en la última década de la situación laboral de la ciudad y dijo que “es muy importante en este avance las funciones que cumplieron la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal, el ITECO y las grandes empresas como Loma Negra, que contribuyeron y contribuyen a la generación de puestos de trabajo en Olavarría”.

Este proyecto surge del trabajo conjunto entre los miembros del CIVICO (Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad) de Olavarría –integrado por Loma Negra, La Preferida de Olavarría y Ferrosur Roca-, la Fundación Loma Negra, el ITECO y el gobierno local, más precisamente la Secretaría de Desarrollo Social, como respuesta a la necesidad de reforzar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo ya que éstos presentan mayores tasas de desempleo y precariedad laboral que los adultos, en especial aquellos que provienen de los sectores socioeconómicos más vulnerables.

La relevancia de este convenio radica en el acuerdo de los diferentes actores. El estado municipal realizó la selección de los jóvenes y, a través de la Dirección de Empleo, se articuló con el programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo del gobierno nacional, el cual dio marco legal a este entrenamiento laboral en las empresas locales. A su vez, el ITECO es el responsable de la capacitación de los jóvenes en: administración, metalmecánica, y seguridad e higiene en el trabajo. Por su parte, la Fundación Loma Negra, a través del Programa Jóvenes en Acción contribuye financieramente con un aporte de $120.539 para la implementación del proyecto, cuyo costo total es de $721.349.

Posteriormente, se firmó el acuerdo por el cual se implantará un voluntariado en Prevención en Seguridad Vial, que surge como propuesta del Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad de la empresa Loma Negra y el grupo de voluntarios que lo impulsan son Fernando Campeol, Edberto Herrera, Carolina Belsito, Mario Masson y Rago Antonio.

Este compromiso refuerza las políticas que este Gobierno Municipal viene desarrollando, tanto sea en la educación como en la infraestructura vial. Este trabajo contó con el trabajo mancomunado de la Fundación, la ONG Conduciendo a Conciencia y de las distintas áreas referidas a la temática.
 



COMPARTIR:

Comentarios