Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de octubre de 2014

Reconstruyen una mano en un hospital bonaerense

Carlos se cortó los dedos con una amoladora. Recorrió unas 40 cuadras manejando hasta llegar al hospital Alende de Mar del Plata. Tras una intervención de 7 horas, lograron reconstruirle la mano

El especialista en cirugía reconstructiva a cargo de la operación, Ezequiel Escudero, explicó que “técnicamente esta operación fue más difícil que los reimplantes que hemos realizado con anterioridad”, en referencia a las reconstrucciones de brazos y manos que se han llevado a cabo en el último tiempo en el hospital. “Sucede que por el tamaño de las extremidades tuvimos que utilizar microscopios y elementos de magnificación, como lupas”, añadió.

 

 En la microcirugía, de la que participaron además el cirujano plástico, Martín Salas y los traumatólogos, Maximiliano Mazzolo y Facundo Díaz, se unieron tendones, arterias y nervios. La operación comenzó ese miércoles 1 de octubre antes de las 17 horas y terminó pasadas las 23. Al día siguiente, Carlos fue sometido a una segunda intervención para retirar el anular.

  Pasados 10 días de la cirugía, el paciente fue dado de alta, pero aún mantiene la rutina de regresar al hospital al menos dos veces por semana para recibir las curaciones correspondientes y para que los médicos evalúen el estado de las extremidades. “Hasta ahora evolucionan favorablemente, pero aún quedan algunas operaciones estéticas por realizar”, sostuvo Escudero.

 Carlos espera volver a trabajar pronto. Hoy lo ayudan en la gráfica un empleado y uno de sus hijos. Sabe que la recuperación será lenta y que demandará rehabilitación y esfuerzo pero está agradecido de haber dado  con  el lugar y los profesionales indicados.



COMPARTIR:

Comentarios