Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2014

El Mural de Pascual Di Bianco , es patrimonio cultural

El Concejo Deliberante de Olavarría declaró Bien integrante del Patrimonio Cultural del Partido de Olavarría al mural del artista Pascual Di Bianco, instalado en el Salón de actos del Club Social y Deportivo Loma Negra

Se trata de una obra emblemática de una corriente muralista nacional a la que fervorosamente adhirió en la década del '60 Pascual Di Bianco junto a otros artistas como Ricardo Carpani y con el cual fundó el movimiento Espartaco, movimiento que marcó una etapa del arte argentino por su claro compromiso con las causas sociales.

Di Bianco, nació en Buenos Aires, en 1930 y realizó estudios bajo la dirección de Juan Carlos Castagnino.

Entre 1959 y 1961 que Di Bianco realiza el mural en el Salón de actos del Club Social y Deportivo Loma Negra. Se destaca además, a simple vista, por sus dimensiones, establecidas en 16 metros de largo y 4 metros de alto, realizado sobre placas de madera.

No es casual que Di Bianco llegara hasta a esta geografía puesto que el Movimiento Espartaco se destacó por llevar el arte a los Sindicatos, a la calle y a las fábricas, sin restringirse a los límites de la General Paz de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios