Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2014

Muestra “Identidad de género.Diversidad e Inclusión”

La Muestra es impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y su presentación en Olavarría, el próximo 30 de Octubre, está organizada junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. El HCD la declaró de interés legislativo

El jueves el HCD declaró de interés legislativo la Muestra “Identidad de Género. Diversidad e Inclusión en la Universidad”, a partir de un proyecto presentado por el bloque Frente para la Victoria. La propuesta de los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón fue aprobada por unanimidad en la sesión realizada en la localidad de Loma Negra.

Al respecto, el concejal Federico Aguilera expresó que “es una enorme satisfacción que el Concejo Deliberante acompañe esta iniciativa, cuyo punto de partida es nada menos que la decisión política del Estado Nacional, de promover políticas como la Ley de Identidad de Género, la Ley de Matrimonio Igualitario y la firma del Decreto de Reconocimiento Igualitario, reconociendo la lucha de organizaciones de la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, transgénero e intersex), y garantizando el respeto y cumplimiento de los derechos humanos”.

Asimismo, agregó que “la 6º  marcha por el Orgullo LGBTTTI impulsada por los Colectivos que en nuestra ciudad luchan por la igualdad y la inclusión en materia de diversidad de género, es representativa de esta transformación que hemos vivido como país y que es importante que toda la sociedad acompañe”.

Por su parte, el concejal Saúl Bajamón destacó que “esta muestra es una manera de manifestar el  fuerte avance en materia de ampliación de derechos y respeto por la diversidad, la inclusión y la identidad de género, que registra nuestro país en la última década, y al mismo tiempo generar conciencia, dado que aún persisten prácticas discriminatorias y violentas arraigadas en estereotipos y lugares predeterminados para las mujeres y los hombres”.

La Muestra “Identidad de Género. Diversidad e Inclusión en la Universidad” es impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y su presentación en Olavarría el próximo 30 de Octubre está organizada a partir de gestiones realizadas por el Diputado Provincial César Valicenti, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, a través del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM), Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, Grupo Chesida y Proyecto de Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyG).

La Muestra forma parte de una serie de políticas orientadas a seguir profundizando la inclusión en la Universidad, entre ellas el 1er Concurso Nacional de Afiches y Fotografías “Universidad e Inclusión. Identidad de Género. Diversidad e Inclusión en la Universidad” realizado en 2013, orientado a sensibilizar al conjunto de la comunidad académica y poner en la agenda de la Universidad los avances producidos en torno al derecho a la identidad de género.

En el marco de la presentación de la muestra en Olavarría, especialistas y militantes de la comunidad LGBTTTI brindarán una charla, para reflexionar respecto del proceso abierto a partir de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

 



COMPARTIR:

Comentarios