Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2014

Arregui participó del reconocimiento a estudiantes de Facultad de Ingeniería

Este lunes se entregaron distinciones a los estudiantes que formaron parte de la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil que se desarrolló del 15 al 18 de octubre en nuestra ciudad.

Al mediodía de este lunes en la Facultad de Ingeniería, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, participó del acto de reconocimiento a los estudiantes que formaron parte de la organización VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC), que se desarrolló del 15 al 18 de octubre, en nuestra ciudad.

El Congreso representó un acontecimiento único para Olavarría, generando un importante movimiento, albergando aproximadamente a más de 1000 estudiantes de Argentina y de Chile, y la participación de importantes profesionales, docentes y empresas nacionales e internacionales.

El programa incluyó conferencias profesionales nacionales y extranjeros, ponencias profesionales, ponencias estudiantiles, y vistas técnicas que tuvieron como sede central el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

El CONEIC es una actividad académica, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la Ingeniería Civil, diferenciándose de otros congresos por estar exclusivamente organizado por y para estudiantes y profesionales en formación.

En este sentido, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destacó: “El trabajo en equipo que han desarrollado ustedes, donde también ha colaborado la Facultad y la Municipalidad, hace que Olavarría sea distintiva, y ustedes son parte de esta ciudad”.

Al mismo tiempo, reconoció ante el auditorio de jóvenes estudiantes que: “Ustedes son el presente, pero fundamentalmente son el futuro de Olavarría”.

“Es primordial de que tengamos estudiantes formados como ustedes. Recién decían que va a faltar mucho para que se realice un nuevo congreso pero ya tendrán que ir organizando el de graduados porque les falta poco para recibirse a muchos de los que están aquí presentes, y otros se han recibido”, dijo.

Por último, expresó que: “Simplemente queremos felicitarlos y reconocerlos porque que haya jóvenes como ustedes con este espíritu de trabajo en equipo nos enorgullece y hace que Olavarría sea una ciudad fantástica”.

A su turno, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro, Ing. Marcelo Spina, manifestó que: “Para nosotros es muy importante desde el orgullo que sentimos como Facultad, como docentes, como impulsores de que la juventud se mueva en función de  objetivos comunes”.

“Es importante para la formación, esta faceta que hace a las competencias sociales, el liderazgo, el trabajo en grupo, que ustedes lo han demostrado cotidianamente en este año y medio que han trabajo, plasmado en un congreso que ha juntado a una gran cantidad de estudiantes de todo el país”, sostuvo.

Asimismo, puso en valor que: “Es un orgullo que Olavarría haya sido conocida por dos promociones de ingenieros civiles, ha sido un orgulloso que la Facultad haya quedado representada de esta manera, porque también hace a la carrera de ingeniería, a la promoción de las dimensiones del aprendizaje, poder exhibir lo que saben nuestros docentes, y mostrar la organización que ustedes han emprendido”.

Por su parte, el Ing. Spina resaltó el apoyo de la Municipalidad: “Volvemos a ver el apoyo de los sponsors, las empresas que nos abrieron las puertas para hacer las visitas técnicas, y con un núcleo fuerte como ha sido el Gobierno Municipal que sino no hubiésemos podido hacer esto”.

“Desde el punto de vista institucional reconocemos este trabajo mancomunado con el Municipio para que Olavarría tenga un evento de esta magnitud, que creo que va a ser histórico, y va a pasar mucho tiempo para que vuelva a suceder en el ámbito de la Facultad”, agregó.

Por último, el decano de la Casa de Altos Estudios señaló: “Es la Facultad que queremos, que tenemos mostrar, que está viva, que muestra a los jóvenes con mucho orgullo, en el sentido de que se pueden formar pero también pueden liderar proyectos, equipos de trabajos, y esto es lo que estamos necesitando en la formación pública en ingeniería”.

La vicedecana, Mg. Ing María Peralta, al principio del acto, señaló que: “Hoy la idea es darle un cierre institucional con la Municipalidad a este evento que para nosotros es muy importante. Estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros alumnos, nos han dado una muestra de trabajo, de compañerismo, de que se puede”

“Realmente decimos que los jóvenes son el futuro pero demostraron que son el presente. Podemos envejecer tranquilos, estamos en buenas manos”, cerró la Ing. María Peralta.

El acto fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; quien estuvo acompañada por la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; el responsable del Organismo Municipal para la Actividad Minera, Daniel Lencina; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, y la vice decana María Peralta.

Participaron docentes de la Facultad de Ingeniería y el grupo de la comisión organizadora del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

En la oportunidad, se hizo entrega de un diploma y un presente a cada uno de los alumnos, como así también la Facultad de Ingeniería entregó una placa de distinción al Municipio y a la comisión organizadora nucleada en la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios