LOCALES

28 de octubre de 2014

Más de 200 mil pesos de multa por circular con exceso de carga

Fue tras un operativo de control de rutina de la Agencia de Protección Ciudadana. La carga total al momento del operativo era de 79.400 kilos, se permite circular con 45.000 kilos

El operativo de la Agencia de Protección Ciudadana se realizó con una balanza propiedad del Gobierno Municipal y se llevó a cabo en la Ruta Nacional 226 y acceso a Colonia Nievas.

Al momento del operativo el transporte, con acoplado, circulaba con una carga total de 79.400 kilogramos de peso.

Este martes el Juzgado Municipal de Faltas resolvió: "declarar al chofer y al titular de la empresa, solidariamente responsables de la infracción al art.  2º de la Ordenanza Nº 784/88 (exceso de peso de un vehículo destinado a transporte de carga), imponiendo la pena de multa de $ 207.037,50.-), por la falta que fuera constatada el día 24 de octubre de 2014 en Ruta 226 y acceso a Colonia Nievas del Partido de Olavarría, con más la suma de $ 20.736,25 en concepto de costas (Ord. 2341/98 Art. 13 Inc. L)."

Al momento de la resolución el Juzgado Municipal de Faltas dejó sin efecto la imputación contra el chofer por conducir sin licencia de conducir, detectado al momento del operativo.

Al respecto el Juzgado de Faltas indicó que en el día de la fecha el empresario y el chofer se presentaron de manera espontánea reconociendo la infracción y presentando:  "copias de: licencia de conducir vigente del conductor, título del automotor, cédula verde, inscripción en el Registro Público de Transporte de Carga, póliza de seguro vigente, Certificados de revisión técnica y DNI."

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios