Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2014

La Orquesta Escuela Municipal estuvo en Laprida

Acompañados por el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, los chicos ofrecieron tres conciertos didácticos destinados fundamentalmente a adolescentes y niños, pero también al público en general

Al respecto, Diego Lurbe rescató la importancia de estos encuentros que permiten que los chicos, no solo muestren lo que realizan a lo largo del año sino también que puedan vincularse con otras comunidades.

“Pudimos mostrar el intenso trabajo que realizamos en los núcleos y los resultados son más que satisfactorios”, manifestó Diego Lurbe.

Y agregó que “para el grupo de docentes y fundamentalmente para todos los niños que integran la Orquesta Escuela fue un viaje motivador, generador de proyecciones futuras. Es importante recordar que, este tipo de acciones, lo podemos hacer posible por el apoyo de la gestión del Intendente José Eseverri, de apoyar y acompañar este tipo de proyectos”.

“Pensemos que no solo les estamos abriendo las puertas a los chicos a que puedan acercarse a la música y algún instrumento, sino también creamos un espacio de contención y vinculo entre ellos”, afirmó Lurbe.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de Laprida, con la Directora Alejandra Casamayou.

La Orquesta Escuela funciona en Olavarría desde 2009 y desde hace dos años comenzaron las muestras abiertas frente al público. Una única orquesta trabaja en dos núcleos barriales (el Facundo Quiroga y el Lourdes) que siempre tocan como conjunto. Más de 40 jóvenes de distintas edades aprenden gratuitamente a tocar cualquiera de los instrumentos de la orquesta.

Buscamos que sea un punto de encuentro entre la música, la inclusión, la educación y la familia. Lo más importante de este proyecto es que constituye una herramienta para la sociedad; es la cultura al servicio del desarrollo social”, explicó Diego Lurbe.



COMPARTIR:

Comentarios