Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de octubre de 2014

Matías Iturbe campeón en Rosario

Buena actuación también de Milagros Jaime.
Resultados olavarrienses.

El fin de semana cierra con buenas noticias en el tenis de menores ya que por primera vez el olavarriense Matías Iturbe se coronó campeón en singles y dobles del sexto torneo nacional de Grado Uno disputado en Rosario. Además se destaca la actuación de Milagros Jaime que llegó a semifinales. 

El arduo trabajo semana tras semana de los tenistas locales y sus entrenadores se encuentra dando recompensa. El tenis olavarriense festeja este fin de semana el campeonato en singles y dobles de Matías Iturbe, tenista del Club Atlético Estudiantes, que se consagró en el sexto torneo nacional de Grado Uno disputado en Rosario. Este certamen reunió a los mejores jugadores del país y allí Matías dejó su huella, junto a Milagros Jaime quien también tuvo una destacada actuación tras llegar a semifinales y haber vencido a la número uno del país.

Además, participaron otros jugadores locales en el torneo y en su etapa de clasificación que a continuación se detallan todos los resultados:

  • Damas 12 años:

Luisina Duca (CAE) cayó en primera ronda con Milagros Chssett por 7-5 y 6-1.

En dobles, Luisina junto a Juana Larrañaga arribaron hasta semifinales, instancia en la que cayeron ante Chiaria Desia y Sofía García por 6-4 y 6-3.

Damas 14 años:

Milagros Jaime (La Pedrera) derrotó en primera ronda a Sofía Atamañuk por 6-3 y 6-0. En octavos de final se impuso ante Florencia Prychodko por 6-4 y 6-0, por los cuartos de final venció a la número uno del país, Alexia Romero por 6-3 y 6-0 y cayó en semifinales ante Jazmín Ortenzi por 6-4 y 6-3.

Abril Arbe (Loma Negra) ingresó al cuadro como Lucky Looser y se despidió en primera ronda tras caer ante Jazmín Ortenzi por un doble 6-2. Debió sortear la etapa de clasificación en la que venció en el primer partido a Zoe Wende por 4-6, 6-3 y 6-4 y cayó en el segundo con Dana Moreno por 6-2 y 6-3.

En dobles, Milagros Jaime jugó junto a Alexia Romero y llegaron hasta semifinales, etapa en la que se despidieron ante Jazmín Ortenzi y María Urrutia por 6-2 y 6-3.

Abril Arbe jugó iba a disputar el certamen junto a Federica Ossana pero no se presentaron al partido de la primera ronda.

  • Varones 12 años:

Matías Iturbe (CAE) fue el mejor olavarriense en el torneo y demostró que puede pelear en los primeros puestos del ranking argentino de menores tras quedarse con el campeonato del torneo. Salió como segundo preclasificado al cuadro y venció en primera ronda a Mateo Matulovich por 6-1 y 6-2, en octavos se impuso ante Federico Zeiter por 6-4 y 6-3. Por los cuartos de final superó a Ayrton Marcos por 6-3 y 7-6 y en semifinales derrotó a Gonzalo Bertonatti por6-2 y 6-1. Su primera presencia en una final de un torneo nacional de Grado Uno fue con victoria a su favor y de manera contundente por un 6-2 y 6-0 ante Luciano Darderi, que le permitió quedarse con el trofeo del campeonato en el torneo más importante de menores en Argentina.

Para completar su actuación perfecta en el torneo, Matías Iturbe en dobles junto a Luciano Darderi se coronaron campeones de la categoría tras vencer en la final a Joaquín Ardanaz y Gino Bertonatti por 6-1 y 6-2.

  • Varones 16 años:

Mateo Julio (La Pedrera) disputó el certamen en dobles junto a Ezequiel Santalla y cayeron en primera ronda ante Elías Chiappero y Silvio Rodríguez por un doble 6-2.

Qualy:

En Varones 14 años participó de la clasificación Fermín Blando (La Pedrera) que cayó en el primer partido ante Luciano Giaveno por 6-4 y 7-5.

En Varones 16 años, Mateo Julio venció en el primer partido a Francisco Tohme por 6-2 y 6-0, en el segundo se impuso ante Ariel Farjil por 2-6, 6-3 y 6-1 y cayó en la entrada al cuadro ante Leonardo Sprovieri por 7-6 y 6-2.

Iturbe, Jaime y tantos otros sueñan… Olavarría también.

Fuente: " Ola Tenis"



COMPARTIR:

Comentarios