Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 16.4º
  • Mayormente soleado

LOCALES

31 de octubre de 2014

Amplio operativo sanitario en Luján

Frente a la emergencia por las inundaciones en Luján, el ministerio de Salud de la Provincia, a través de la región sanitaria VII, puso en marcha un operativo sanitario que consistió en la instalación de un hospital móvil con atención médica las 24 horas, 3 ambulancias, entrega de agua potable y leche, medicación, pastillas potabilizadoras y elementos de higiene para la población

Como parte de las acciones, se dispuso también de recurso humano para reforzar la atención de los 340 evacuados, con la presencia de profesionales y residentes de la región VII, y unas 30 enfermeras del sistema sanitario de la Provincia distribuidas en los centros de atención primaria de Luján, Olivera, Varela y el Polideportivo municipal, que funcionan como centro de evacuados.

 

         Durante la jornada del jueves, los directores de la región VII, Analía Stasi y Daniel Bideberry, recorrieron junto al secretario de Salud de Luján,  Alberto Luccon, el director de Políticas Sociales del municipio, Guillermo Bertoni, y Pablo Gordillo, del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el centro de abastecimiento municipal y los centros de evacuados para evaluar las necesidades inmediatas.

 

         En el barrio Olivera se fortaleció la asistencia sanitaria con la incorporación de una guardia médica y enfermería las 24 horas en el hospital móvil que el ministerio de Salud provincial instaló allí desde ayer. En el barrio Padre Varela se dispuso una ambulancia, mientras que este viernes arribaron 2 más para otras zonas afectadas.

 

          Desde la dirección provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud se envió hoy un camión con papel higiénico, lavandina, detergente y jabones para higienizar y desinfectar las viviendas en forma adecuada, teniendo en cuenta que las aguas contaminadas pueden trasmitir diversas enfermedades de transmisión hídrica, como la diarrea, la intoxicación alimentaria y la hepatitis A.

 

          En el mismo sentido, se repartieron 1.400 kilos de leche en polvo, se enviaron pastillas potabilizadoras para 11.000 litros de agua, y se colaboró con el municipio en el reparto de agua mineral. Es importante destacar que se considera agua segura de consumo al agua de red (corriente) y al agua potabilizada: con 2 gotas de lavandina por litro, con 1 pastilla potabilizadora cada 3 litros, o hirviendo el agua durante 5 minutos.

 

          Por otra parte, las autoridades de la región sanitaria VII entregan alcohol en gel, geles de rehidratación y medicamentos que incluyen antitérmicos, como ibuprofeno y paracetamol, antialérgicos, amoxicilina, y salbutamol, entre otros indicados para cuadros respiratorios. También está prevista la llegada de vacunas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios