Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2014

Juan Cabandié en el Plenario de Unidos y Organizados

Este viernes, tras una recorrida por Monte Pelloni, el nieto recuperado y diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié participó de un plenario de Unidos y Organizados realizado en la Unidad Básica de La Cámpora

También estuvieron el diputado provincial César Valicenti, el concejal Federico Aguilera, la militante por los derechos humanos Araceli Gutiérrez y referentes de organizaciones sociales del kirchnerismo en Olavarría.

El encuentro se realizó en el marco del primer Juicio por la Causa Monte Pelloni, con la participación de la concejal Florencia Juárez;  Leo Yunger, de UNESO; Natalia Mengochea del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, José "Beto" Calderón, de  FTV-MILES y Juan Pablo Rivero, de ADEPP.

Durante la actividad, también quedó inaugurada la muestra de la Secretaría de Derechos Humanos de La Cámpora.

La reunión no sólo motivó reflexiones acerca del avance del Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el  Ex CCD Monte Pelloni, sino que también dio lugar a expresiones de unidad en torno a la continuidad del Proyecto Nacional y Popular en Olavarría, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, que da marco a un intenso trabajo desarrollado en la ciudad en relación con las políticas de inclusión social promovidas por el Estado nacional.

 En este sentido, el diputado Juan Cabandié  expresó que “lo que han hecho Néstor y Cristina es tomar la posta de las ideas que no pudieron llevar a cabo nuestros compañeros, nuestros papás. El avance y perdurabilidad del Proyecto nacional, de la ampliación de derechos que hemos generado, la inclusión social que tiene que estar institucionalizada en el seno de nuestro pueblo y en la sociedad, necesita de estrategias para tener en claro qué falta”.

Al mismo tiempo añadió: “Nuestra tarea como militantes que abrazamos estas causa, es lograr que las sociedades en las que vivimos nosotros, además de abrazar la política de derechos humanos, entienda y acepte el rol del Estado, la asignación, la estatización de YPF, Aerolíneas, la jubilación, la obra pública, las viviendas sociales, el código penal, el código civil, el matrimonio igualitario, que eso no tiene que corregirse, ni abolirse”.

 Por su parte, el diputado provincial César Valicenti  consideró que “la presencia de Juan es un testimonio de vida que nos hace pensar en lo que sucedió con jóvenes como él y lo que sucedió en materia de políticas de derechos humanos a lo largo de esto años. Lo que fue capaz de  hacer Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, de fortalecer los Juicios, de implementar políticas de derechos humanos, de incentivarnos a nosotros que somos sus militantes a que militemos estas causas”.

También reflexionó: “Hay dirigentes políticos que piensan mirando encuestas, y capaz que no les da rédito electoral ir a un lugar en donde se torturó y se asesinó. Nosotros como dirigentes políticos tenemos que dar esas ‘malas noticias’ de lo que sucedió, justamente para que no suceda más. Ser representativos no es vender ideología. Nos interesa ser representativos de sectores que quieren justicia, que quieren trabajo, y Olavarría está despertando de esa situación”.



COMPARTIR:

Comentarios