Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2014

Monte Pelloni: La Facultad de Sociales denunció amenazas

Según el sitio Fiscales.gob.ar, que depende de la Procuración, el decano Rafael Curtoni denunció ante la Fiscalía Federal de Azul, el hallazgo de un sobre cerrado sin inscripciones que contenía en su interior una nota impresa con graves amenazas. La noticia también fue confirmada por fuentes locales a LU32. Foto: Archivo

En uno de los pasajes, la nota indicaba: “Les aseguramos que nuestra condena será más grave que la que vuestra justicia puede aplicar y de cumplimiento efectivo y aplicaremos 'la inversión de la prueba', dado que partiremos del principio de culpabilidad a fin que los condenados demuestren su inocencia y contraria a la jerarquía que tiene nuestro heroico Ejército Argentino, partiremos desde vuestras bases, para luego llegar a sus principales adoctrinantes “montoneros fracasados” que nombraremos en la condena”.

De acuerdo a lo declarado por el decano esta mañana en la Fiscalía, la misiva fue encontrada el pasado 30 de octubre en “un sobre sin destinatario ni remitente identificado, que contenía en su interior una carta escrita en computadora en tono amenazante junto con un recorte del boletín del Municipio del mes de noviembre de este año en el que se ve la fotografía del actual intendente de la ciudad de Olavarría”.

Al encontrar la nota, la preocupación fue inmediata, dado que “de la misma surge una clara amenaza hacia las personas allí nombradas”. Sobre el final, la carta señalaba textualmente: “Cristianamente, claro, cumpliremos lo que ustedes nunca mencionan 'Por Dios y por la patria', con nuestro deber de menor a mayor acusamos a …”,y se mencionan varios nombres, que no trascendieron para no comprometer el resultado de la investigación.

Desde la Fiscalía dieron a conocer que, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se están arbitrando las medidas necesarias para dar con los autores de este aberrante hecho.

LA NOTA

Transcribimos el texto completo de la amenza:

"Maifeld (sic): Queremos llegar a ustedes para realizar nuestro propio juicio a la par del fusilamiento activo y la parodia, a la que no viene el pueblo de Olavarría, que apoya a nuestros héroes que lucharon contra la subversión aquí en nuestra ciudad.
Les aseguramos que nuestra condena será más grave que la que vuestra justicia puede aplicar y de cumplimiento efectivo y aplicaremos “la inversión de la prueba”, dado que partiremos del principio de culpabilidad a fin que los condenados demuestren su inocencia y contraria a la jerarquía que tiene nuestro heroico Ejército Argentino, partiremos desde vuestras bases, para luego llegar a sus principales adoctrinantes “montoneros fracasados” que nombraremos en la condena.
Si tomamos de ustedes metodologías de clandestinidad, necesarias en épocas de populismo con una jefa ladrona y tomamos sus enseñanzas:
Por ellos respondemos a lo abajo expresado: Nosotros También
Uds. tienen “Madres”, “Hijos”, “Nietos” organizados
Eligieron en la clandestinidad.
Tienen militantes en la facultad.
Usaban pseudónimos.
Hacían reuniones organizativas para la acción.
Están en el gobierno.
Reivindican a sus muertos.
Quieren vengarlos.
Controlaron a los obreros.
Irán a la cárcel.
Nos van a sentenciar.
(Nosotros También)
Cristianamente, claro, cumpliremos lo que ustedes nunca mencionan “Por Dios y por la patria”, con nuestro deber de menor a mayor acusamos a: -----------------------
No duden Será Justicia de Dios y gropkonzer(sic).
Caos (Comando Argentino Olavarriense Solidario) con nuestros Héroes".



COMPARTIR:

Comentarios