Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2014

Valicenti repudió las amenazas a la Facultad de Sociales

El legislador Olavarriense, César Valicenti, repudió durante la sesión de este jueves las acciones amenazantes a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro con Sede en el Complejo Universitario Olavarría, en el marco del juicio Causa Monte Pelloni. La iniciativa tuvo el acompañamiento de los legisladores de la región, Walter Abarca, Ricardo Lissalde y Alejandro Armendáriz

En la Sesión Legislativa de este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Declaración, cuya autoría es del Diputado Provincial César Valicenti, acompañado por Diputados de la Séptima Sección, Walter Abarca, Ricardo Lissalde y  Alejandro Armendáriz, quienes repudiaron las amenazas realizadas a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro en el marco del Juicio Causa Monte Pelloni que se está llevando actualmente en el predio de la institución.

Al respecto, el Diputado Valicenti sostuvo: “Las amenazas realizadas son un hecho sin precedentes, siendo una ofensa no sólo para la Facultad y los olavarrienses, sino para todos los argentinos quienes nos sentimos profundamente agraviados por estos hechos violentos que pretenden infundar temor y atacar a la vida democrática de nuestro país”.

Asimismo el lesgislador agregó: “En estas situaciones, los Diputados de los diferentes bloques de la Séptima Sección, nos unimos para expresar nuestro más enérgico repudio. El juicio que se está llevando adelante en Olavarría viene a reparar años de impunidad y silencio, estos hechos aislados no nos detendrán en la búsqueda de memoria, verdad y justicia”.

El mensaje se vincula directamente con el desarrollo del juicio por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el Ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, que se está desarrollando desde los últimos días de septiembre en la Facultad.

La carta fue firmada por el grupo CAOS: Comando Argentino Olavarriense Solidario. En uno de los pasajes, reivindican el accionar militar: "Queremos llegar a ustedes para realizar nuestro propio juicio a la par del fusilamiento activo y la parodia, a la que no viene el pueblo de Olavarría, que apoya a nuestros héroes que lucharon contra la subversión aquí en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios