LOCALES

6 de noviembre de 2014

'Es una herramienta nueva para la Primaria, pero no para los chicos'

Lo dijo la consejera escolar Inés Creimer, en referencia al programa "Primaria Digital" que involucra la llegada de Aulas Digitales móviles a trece escuelas de la ciudad. Este viernes a las 11 horas en el SUM de la Escuela Nº 80 del barrio CECO, Gonzalo Bagú, entregará las mismas, tras haberlas gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación


La consejera explicó que el programa vendría a ser como lo que antecede al Conectar Igualdad que se da en las Escuelas Secundarias.

En este sentido, Gonzalo Bagú confirmó que las escuelas primarias que recibirán todo el equipamiento serán: Nº 1, Nº 4, Nº 8, Nº 11, Nº 17, Nº 24, Nº 32, Nº 49, Nº 51, Nº 57, Nº 79, Nº 80 y Nº 81. 

Las aulas digitales son una iniciativa del Ministerio de Educación  de la Nación a través del programa Primaria Digital, que forma parte del plan quinquenal y tiene como objetivo general garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños y niñas de nuestro país. 

Desde el Ministerio de Educación de la Nación indicaron que éstas Aulas Digitales Móviles favorecen estrategias pedagógicas para que docentes y alumnos trabajen en red, conectados al servidor pedagógico, en grupos, entre miembros del mismo año, entre alumnos de distintos años en un proyecto común.

 Además, permite que cada alumno trabaje en una netbook con los contenidos del entorno multimedial de Primaria Digital, o en un laboratorio informático donde se haya instalado el entorno.

 Gonzalo Bagú informó, asimismo, que cada Aula Digital está compuesta por:  30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente), un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifuncion, un proyector, una cámara fotográfica, tres pendrives, una pizarra digital y un carro de guarda, carga y/o transporte.

 Finalmente, el funcionario nacional sostuvo que  “la incorporación de equipamiento tecnológico es una de las tareas más importantes que tenemos  para mejorar la calidad de nuestras escuelas y esta entrega que vamos a realizar es una demostración del esfuerzo  que realiza el Gobierno Nacional para optimizar la formación de los más chicos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios