Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2014

Conferencia sobre vehículos, motores, y un futuro eléctrico

El viernes 14 de noviembre a las 18 en el Auditorio de la Facultad, el reconocido ingeniero Alberto Garibaldi brindará una conferencia sobre “Vehículos, Motores y un Futuro Eléctrico”, destinada a profesionales de la industria automotriz, estudiantes, docentes, y a todos los interesados en la actualidad y las perspectivas de los automóviles en Argentina y el mundo

Alberto Garibaldi es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeña como consultor privado en temas técnicos de investigación y desarrollo vinculados con la industria automotriz y energética alternativa, y como profesor universitario. Es ampliamente reconocido como y conductor de los programas “Autotécnica TV”, y "Debate”, en la pantalla de El Garage, dedicados a la evolución técnica y a la seguridad vial.

Durante la actividad en la FIO, que será libre y gratuita, el especialista abordará una visión sobre los automotores, sus motorizaciones, y las fuentes energéticas con sus ventajas y desventajas. También hablará de la creciente incorporación de la energía eléctrica en la tracción, el futuro de estas motorizaciones y las tendencias en Argentina y el mundo, y recorrerá perspectivas y desafíos para los talleres ante las nuevas generaciones de vehículos.

Ingeniería promueve estos debates en función del progresivo desarrollo de nuevos vehículos eléctricos que en un futuro cercano serán mucho más habituales de ver en nuestras calles. En ese sentido el Pampa Solar, vehículo eléctrico con fuente de energía solar fotovoltaica, desarrollado y construido en Olavarría, se instala como una de las pruebas evidentes de que ese futuro está más cerca, con soluciones concretas a los problemas de movilidad y cuidado del medio ambiente.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del sitio www.fio.unicen.edu.ar

Por consultas, comunicarse al teléfono 451055 int. 251, [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios