LOCALES

7 de noviembre de 2014

Pedestrismo en los barrios

Con el objetivo de estimular la integración, la actividad al aire libre y fomentar el deporte entre los olavarrienses, la Casa de acción política y cultural La Higuera llevará a cabo a partir de este domingo carreras pedestres en diferentes barrios de la ciudad, orientadas especialmente a niños, niñas y adolescentes

La actividad, denominada "Tu barrio primero", cuenta con el apoyo del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), el Servicio de Emergencias  Médicas SEM, las Sociedades de Fomento de los barrio Villa Mailín, Hipólito Yrigoyen y AOMA y la Batucada Los Reyes de la Noche del barrio Lourdes.

Las carreras darán comienzo este domingo 9 a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Pellegrino y Corrientes, Villa Mailín. Las competencias,  orientadas a participantes de ambos sexos, se disputarán en tres categorías: Niños y Niñas para los nacidos en 2005 y 2006, quienes deberán recorrer una distancia de 50 metros; Pre-junior, comprendiendo a quienes nacieron en 2003 y 2004, que competirán en 100 metros; y Junior para los nacidos en 2001 y 2002, que correrán 150 metros. Quienes estén interesados en participar podrán anotarse con el DNI en las organizaciones barriales antes mencionadas, o en el lugar el mismo día de la competencia.

"Con esta actividad queremos generar una jornada familiar de recreación que llegue a barrios y donde se fomente la actividad deportiva, la relación entre vecinos y la vida al aire libre; en una época en la que abundan las pantallas, la vida sedentaria y el aislamiento. Como organización, estamos convencidos que cuantas más herramientas les ofrezcamos a los chicos y cuanto más estimulemos la socialización, más posibilidades tendremos de construir una sociedad mejor y más integrada" aseguró José Gervasio González Hueso, referente de La Higuera.

Las carreras continuarán el domingo 16 en el barrio Lourdes, el 23 en el Hipólito Yrigoyen y, para concluir, el 30 se realizará una final inter-barrial en AOMA donde se hará la entrega de premios a los ganadores. En todas las jornadas, además, se compartirá un refrigerio y habrá espectáculos musicales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios