Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

13 de junio de 2012

La provincia cede tierras fiscales para la construcción de viviendas

El gobernador Daniel Scioli estableció poner a disposición de las políticas habitacionales a “todas las tierras fiscales improductivas” que hay en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con la iniciativa nacional expresada por el Programa de Créditos del Bicentenario (ProCrear).

“Vamos a sumar a las 1.700 hectáreas que la Nación dispondrá para la construcción de nuevas viviendas, para que cada familia pueda tener el techo propio, recuperando las mejores tradiciones de nuestro país y seguir construyendo futuro ladrillo por ladrillo”, afirmó Scioli.

El gobernador instruyó al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para que “se actualicen los relevamientos de tierras” fiscales y de esta forma “se activen las tareas” en el sentido del anuncio encabezado ayer por la presidenta Cristina Fernández.

Scioli refirió a las políticas habitacionales en Merlo, donde cumplió una agenda que incluyó la entrega de 600 escrituras y 3 mil árboles para la reforestación de las zonas afectadas por el último temporal, además de la inauguración del jardín de infantes Nº 954 junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

“A través del programa de regularización dominial, ya llevamos entregadas más de 185 mil escrituras en estos 5 años”, señaló Scioli, a la vez que remarcó que “el trabajo es un gran ordenador social, mientras que la vivienda es un ordenador para la familia”.

Destacó además la importancia de reforestar los lugares que sufrieron pérdidas arbóreas con el tornado del 4 de abril pasado, “que destruyó 43 mil especies de una amplia región de la Provincia”.

Participaron también de las actividades la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el diputado provincial Alfredo Antonuccio, y el intendente local, Raúl Alfredo Othacehé.



COMPARTIR:

Comentarios