Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2014

Vacunación: Más de 5 mil chicos inmunizados contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

En Olavarría y las localidades se alcanzó el 73% de cobertura. La Campaña sigue hasta el 30 de noviembre.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, 5350 pequeños entre 1 a 4 años han recibido la dosis extra de Doble Viral contra el Sarampión y la Rubéola, y la Sabín contra la Poliomielitis.

“A la fecha, hemos alcanzado una cobertura del 73%, pero queremos recordar que, como aún chiquitos que no han recibido la dosis extra de estas vacunas, en concordancia con lo dispuesto desde Nación hemos decidido extender la campaña hasta el 30 de noviembre”; explicó la Dra. María del Carmen Weiss, Directora de Epidemiología municipal.

Se recuerda que todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de vacunas que inmunizan al organismo de estas tres enfermedades.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “Todos aquellos papás que por diversas razones aún no hayan llevado a sus hijos a recibir el refuerzo de dosis, tendrán tiempo de hacerlo hasta fin del mes de noviembre. Recordamos que la vacunación se realiza en el Hospital y todos los centros de salud de Olavarría y las localidades. Es fundamental mantener completos los esquemas de vacunación, dado que es la manera más eficaz de prevenir enfermedades”.

A nivel local se adhiere a esta Campaña Nacional de Vacunación que tiene como objetivo seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades, que si bien en nuestro país han sido eliminadas gracias a las vacunas; en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.



COMPARTIR:

Comentarios