Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2012

Los chicos del paraje “Los Chilenos” visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que durante la semana del periodista los alumnos de la Escuela Nº 61 “Roque Sáenz Peña” y el Jardín Nº 412, ambas instituciones del paraje “Los Chilenos”, visitaron el Archivo Histórico Municipal.

Los chicos fueron acompañados por padres, y las docente Silvia Beatriz Hernández y Lucrecia Pinelli.

Además de recorrer el Archivo, la delegación pudo visitar el diario El Popular, el Centro Cultural y el Palacio San Martín, donde fueron recibidos por el Intendente Eseverri en su despacho.

Esta escuela, junto a otros establecimientos rurales, está trabajando en un interesante proyecto periodístico donde llevan adelante en forma artesanal su periódico escolar llamado "Corazoncito", que llevaron al archivo para contar y mostrar cómo lo hacen.

En el archivo ha quedado una copia en digital de la primera edición que consta de 16 páginas e incluye una interesante nota sobre los inicios de su escuela.

También dispusieron en el archivo fotos de la inauguración de la escuela, que empezó a funcionar en un tranvía. Las imágenes se encuentran en formato digital a disposición de todo aquel que desee ver cómo era una escuela-tranvía olavarriense por los años '60.
Por su parte, los chicos se llevaron material para trabajar en el aula sobre "Los periódicos antiguos y actuales de Olavarría”.

Finalmente, tuvieron oportunidad de charlar sobre periodismo y deportes con Gustavo Burgardt, periodista deportivo local, y pudieron ver y usar la oficina de antaño y el micrófono cromado, que seguramente habrán utilizado muchos intendentes en los años '50 y '60. Con este objeto antiguo dejaron grabado un mensaje en video para todos los periodistas olavarrienses en su día.



COMPARTIR:

Comentarios