Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2014

Loma Negra festeja con el ‘Día de la Villa’

LU32 realizó un programa especial con las voces de los protagonistas en ocasión de los festejos por 111º aniversario. Patricia Cap, María del Carmen Langiano, Maribel García, entre otras personas, se hicieron unos minutos para dialogar con la radio entre las muchas actividades que están previstas.

La funcionaria municipal agradeció a Dios por el día que ha tocado, y además resaltó el trabajo conjunto entre unas 16 instituciones.

Por otro lado, manifestó que el progreso de la Villa se ve en la cantidad de vecinos de Olavarría que eligen Loma Negra para vivir.

Además sostuvo que ya están habitando los jóvenes a los que se les ha entregado los terrenos para construir y los que lo están haciendo por el Pro.Cre.Ar.

Como inconveniente señaló el tema del tránsito por la Ruta 51, que da el ingreso a las villas.

Afirmó que están trabajando con la gente de la municipalidad para dejar 3 ó 4 bajadas habilitadas.

Por otro lado, María del Carmen Langiano, titular del Rotary de Villa Alfredo Fortabat, sostuvo que son un grupo muy nuevo, pero que ponen fuerza para concretar la ayuda a la comunidad.

Maribel García, directora de la Red de Museos de los Pueblos, destacó el trabajo de la comunidad de la Vila para la concreción del Museo Hogar Loma Negra, inaugurado hace unas semanas.

Las actividades se iniciaron desde las 10 con el oficio de una misa en la Capilla Santa Elena. Luego hubo una carrera pedestre, organizada por el CAVO y la Fundación Loma Negra, y tuvo lugar el acto protocolar desde las 11, en la plaza de la eficiencia y el trabajo.

Desde las 14.30 horas habrá distintos tipos de espectáculos con distinciones a vecinos, entrega de premios de un concurso fotográfico, y exposición de motos y autos antiguos. A las 18 horas será el desfile de las instituciones, y tras ello se llevará a cabo el tradicional corte de la torta de aniversario.

Para el cierre se presentará el grupo “Cosecheros”, y habrá un espectacular show de fuegos artificiales.

Cronograma:

-        A partir del medio día comenzarán los Festejos en la Plaza Libertad con servicio de cantina, artesanos, distinciones a vecinos destacados a cargo de “Rotary Nuevo Loma Negra”, entrega de premios del Concurso Fotográfico, concentración de motos, exposición de motos antiguas, y exposición de autos multimarca. 

-        14:30 horas. Espectáculos

- Escuela de Danzas, a cargo de la Profesora Marita Marcone

Pareja de tango “El Fulgor”

- Presentación de la banda “Los Hijos de Palmer”

- Free Style a cargo de Cristian Trinchín

- Coreografía Mami gym

- Gimnasia infantil a cargo de la Profesora María Lorenzatto

- Pareja de baile del Ballet Municipal Infanto Juvenil, dirigida por el profesor Héctor Kriger

- Presentación del artista local Daniel Arambille

- Batucada

-        18:00 horas. Desfile de instituciones

- Corte de la torta aniversario

- Cierre con el grupo “Cosecheros”, integrado por Estebán Muia, Germán Pullol, Pablo Arenzo, Franco Alves, Facundo Urrutia, y Gerado Langiano. Con la participación especial de Eduardo Schmale 

- Fuegos artificiales.

En el mes de noviembre el Museo Hogar Loma Negra se adhiere a los festejos

Durante el mes aniversario de la localidad de Loma Negra, el Museo Hogar se adhiere a los festejos con distintos tipos de actividades que incluyen la proyección de documentales, y la presentación de la muestra sobre juguetes “Pido Gancho”.

Las proyecciones de cine se realizarán en la “Sala Savoy” del Museo Hogar Loma Negra todos los domingos del mes de noviembre. Comenzarán este domingo, con un cortometraje documental con dirección de Marina Schucky.

El cronograma de proyecciones, se desarrollará de la siguiente manera:

-        Domingo 9: “Historias para contar entre el cerro y el camino”. Cortometraje, documental. Dirección: Marina Schucky. Se proyectará de 15 a 18 horas, en forma ininterrumpida.

-        Domingo 16: Cinema Paradiso.

-        Domingo 23: "Volar sin alas", el documental de los hermanos Emiliozzi, actividad coordinada junto al Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

-        Domingo 30: “El Profesor Patagónico”.

Por otra parte, alumnos de 1º A y B de la Escuela Nº 12 de Loma Negra visitaron el Museo Hogar para ver y conocer la muestra de juguetes "Pido gancho". 

En la oportunidad, fueron recibidos por la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, quien les contó la historia de la evolución del juguete, con los primeros juguetes realizados en madera, los de chapa, y especialmente los juguetes que recibían para reyes los abuelos y papas de los pequeños, y se trabajó en forma con junta con la institución para hacer una muestra.  

La muestra "Pido gancho", fue creada en el año 2010, con la investigación de la directora de la Red y el aporte de los vecinos de cada uno de los pueblos y ha visitado las localidades vecinas y el Museo de Puán.



COMPARTIR:

Comentarios