Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2014

Sierra Chica festeja el “Día de la Tradición”

Será este lunes 10, a partir de las 10 horas, en la Avenida Vezza D’Ogglio.

La actividad surge del trabajo de las instituciones de la localidad, en el marco de la Mesa de Gestión Educativa.

En la oportunidad, cada institución local pondrá en escena lo trabajado para esta fecha, que los convoca como pueblo, donde se intenta rescatar las tradiciones arraigadas en la comunidad.

El programa de actividades comenzará a las 10 horas, en la Avenida Vezza D’Ogglio (Enfrente de la E.P.Nº 13 y E.S. Nº 17). Habrá presentaciones a cargo de las instituciones locales, por la mañana de 10 a 12 horas, y por la tarde de 14 a 16 horas. Entre tanto, de 12 a 14 horas se habilitarán los puestos de comidas tradicionales.

La fiesta del “Día de la Tradición” en Sierra Chica contará con la participación especial de los artistas locales Gustavo Corvi y el Ballet Herencia Serrana.

Además habrá juegos deportivos y muestras estáticas, y se habilitará la venta de comida con choripán,  tortas fritas, bolas de fraile,  tortas, empanadas, pasteles, buñuelos  y gaseosas.

La Escuela Nº 13 presentará el baile de una chacarera  y una danza típica del norte, a cargo de los alumnos de 2º ciclo y personal de la institución, por la mañana. Cantarán la “Chacarera del gato” de María Elena Walsh los niños de 1º ciclo con la compañía de sus familias con el profesor Ramiro Carreira Neto, y bailarán un carnavalito acompañados también por el personal de la escuela. Además habrá una muestra estática de mates realizados por los niños y las profesoras de Artística.

También la Escuela Secundaria Nº 17 representarán “El tren del cielo” de Soledad Pastorutti a cargo de los alumnos de 3º año. Los alumnos de 1º realizarán danzas folclóricas y luego los alumnos de 6º harán lo propio con otra danza folclórica, por la tarde.

Los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Nº 2 bailarán y cantarán el carnavalito “El Humauaqueño” acompañados por sus docentes por la mañana. Los niños de 1º ciclo con sus docentes representarán la obra de teatro “La pulpería de Don Zoilo” por la tarde. Realizarán además una muestra estática con producciones de los alumnos.

Entre las instituciones que participarán de la fiesta comunitaria por el “Día de la Tradición”, el Centro de Educación Física Nº 100 realizará juegos deportivos a cargo de sus profesores (estación de fútbol, juegos masivos de vóley y básquet) y el Centro Educativo Complementario Nº 803 realizará la muestra estática de la Expocec 2014. El Centro Cultural y Herencia Serrana expondrán una muestra estática, y el Centro de Jubilados participará con la venta de buñuelos.

Estas actividades surgen en el marco del trabajo de la Mesa de Gestión Educativa que reúne a las distintas instituciones de la localidad de Sierra Chica junto a representantes del Gobierno Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios